La mayoría absoluta del PP marca el primer año de legislatura en Graus

Las elecciones municipales de 2015 en Graus, las volvía a ganar el Partido Popular. Los populares, que en la legislatura anterior, habían gobernado en coalición con el PAR, lograban los votos suficientes para gobernar en mayoría. Precisamente, la mayoría absoluta es lo que, para equipo de gobierno y oposición, ha marcado el devenir de este primer año de legislatura. En la tertulia de portavoces de Radio Graus, en la que hacían balance de estos doce meses, la oposición hablaba de año negativo, el equipo de gobierno de todo lo contrario.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El portavoz del PAR, Joaquín Marro, destacaba la ausencia de iniciativas novedosas y la falta de participación. Se mostraba decepcionado con la actitud del PP de no querer contar con la opinión del resto de grupos de la oposición.

Carlos González, de Aragón Si Puede, se refería a estos doce meses, como un año en blanco y negro. Una primera mitad positiva, y una segunda, marcada por la pérdida continua de participación. Indicaba que la mayoría absoluta ha restado ilusión.

El portavoz socialista, Ángel Laguarta, se mostraba sorprendido porque el PP decía ha enseñado, en este año, su peor cara. Se refería al desprecio absoluto con el que el equipo de gobierno trata a la oposición en la toma de decisiones y reclamaba más debate y diálogo.

Para el portavoz del PP, Joaquín Baldellou, el primer año de legislatura, no ha sido pasivo, al contrario. Señalaba que la mayoría absoluta, que les otorgaron los vecinos, les ha permitido sacar adelante proyectos que quedaron pendientes de la pasada legislatura. Reconocía la ausencia de un proyecto ambicioso y establecía como objetivos del equipo del gobierno: cuestiones relacionadas con el urbanismo y continuar rebajando la deuda.

Los grupos de la oposición han echado de menos, en este primer año un proyecto de futuro, en el que se plasme qué Graus quiere el PP. Ponían también el acento en las dificultades del equipo de gobierno para conseguir que llegue financiación a la villa desde otras administraciones.

El PP insistía en la importancia de seguir primando, por encima de los grandes proyectos, el apoyo a los sectores agroganadero, industrial y turístico con el objeto de conseguir, al final de la legislatura, que Graus sea un lugar donde la gente se pueda quedar y se pueda disfrutar.

Comentarios