Actualidad

La oposición critica un año de "pasividad" y el equipo de Gobierno defiende que "Barbastro sigue creciendo"

El primer año de legislatura en Barbastro desprende muchas lecturas, tantas como grupos municipales ostentan representación en el consistorio. Las áreas de desarrollo e impulso industrial son los principales caballos de batalla de los partidos políticos en la oposición, que acusan al PSOE de “pasividad”, “dejadez”, “provisionalidad” y “falta de ideas”.

Por su parte, el equipo de Gobierno responde que esas consideraciones “están lejos de la realidad” porque la ciudad del Vero sigue adelante con el acondicionamiento de 40 viales durante este año y “avanzando en proyectos importantes como las travesías, la Ronda Norte y la ampliación de la Huerta de Maza”.

Desde Cambiar Barbastro, su portavoz Ramón Campo defiende que dos empresas manifestaron en enero su interés por instalarse en las naves situadas frente a Bellavista, pero la Comisión industrial permanente no fue ágil para garantizar las condiciones. Según añadía Campo, “por distintos motivos, no se van a instalar en la ciudad pero habrían sido dos puntos de creación de empleo”.

Ángel Nasarre, portavoz de Ciudadanos, hace especial hincapié en las infraestructuras. Según considera, son buenos ejemplos de la “pasividad” del equipo de Gobierno con los accesos de la localidad en un “lamentable estado” y diversos solares “prácticamente ruinosos”. Nasarre sostiene que esta situación transmite una imagen “pésima de la localidad” a los turistas.

En el Partido Aragonés (PAR), Javier Betorz coincide en que la situación actual de la localidad es de “pasividad”. Comprende que un año de legislatura es un periodo limitado que impide grandes cambios, pero se requieren “nuevas ideas” que modifiquen “el entristecimiento” de la ciudad, especialmente en áreas como Desarrollo e Infraestructuras.

El Partido Popular (PP) indica que durante este año han “adoptado una oposición constructiva” a pesar de que el equipo de Gobierno haya actuado con “tanta pasividad” y “falta de ideas”. Además, señala Paqui Olivares, representante de este grupo municipal, la ciudadanía tiene “una gran incertidumbre sobre si Antonio Cosculluela abandonará la alcaldía de Barbastro”, lo cual “agrava la mala situación de la ciudad”.

Desde el Partido Socialista, grupo en el equipo de Gobierno, rechaza la acusación de pasividad de los grupos de oposición “porque están alejados de la realidad del día a día del Ayuntamiento”. El representante de este grupo municipal, Iván Carpi, aducía que durante este año de legislatura se han llevado a cabo actuaciones de reposición de 40 viales de la localidad, como ejemplo.

Además, el equipo de Gobierno presentará en la Comisión de Urbanismo el proyecto definitivo del acondicionamiento de los accesos a la ciudad, y “siguen avanzando los trámites para la consecución de la Ronda Norte o la ampliación de la Huerta de Maza”. Todo ello sin perjuicio económico añadido para los vecinos, puesto que los impuestos siguen congelados: “Es fruto de la buena gestión económica de este equipo de Gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00