Actualidad

El año de mandato municipal en Sabiñánigo: vigilantes con el lindano y organización de áreas

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sabiñánigo, PSOE (6 concejales), PAR (4 concejales), Cambiar Sabiñánigo (2 concejales) y PP (1 concejala), han realizado un balance del primer año de celebrarse elecciones municipales. Los nuevos ediles de estas dos últimas formaciones han reconocido, al descubrir que la administración requiere trámites y coordinación con otras instituciones, que es lenta y no va al paso que marca la ciudadanía en sus demandas.

Ha comenzado abordarse el tema de personal en lo referente a puestos de trabajo, servicios y delegaciones. Se requiere el cubrir algunas de las áreas municipales, como puede ser la de las nuevas tecnologías para atender la demanda de los vecinos.

Desde el PP, Pilar Lacasta, ha mostrado un voto de confianza con el equipo de gobierno, que en algunos temas se ha trabajado en común, fuera de cualquier ideología. Es necesario el abordar el tema del turismo en el municipio serrablés y el tejido industrial. Está pendiente una revisión del IBI, que con una buena gestión se puede atender las necesidades de la ciudadanía.

En Cambiar Sabiñánigo, Antonio Garcia, ha manifestado la necesidad de volver a municipalizar servicios, cuando se pueda, ante los planteamientos que tienen con sus trabajadores las empresas privadas que los gestionan. La necesidad de creación de unos protocolos de actuación para actuar, fuera de la parte política, en temas de urbanismo o algunos servicios municipales.

Pedro Grasa, del Partido Aragonés, ha incidido en la falta de compromisos en algunos temas como el albergue de transeúntes, en la necesidad de generar empleo en la localidad en el tema industrial, para asentamiento de una población más joven. Es importante poner encima de la mesa, acciones contundentes, con los avales de obras que han tenido deficiencias en su finalización, como en la urbanización de Latas, más de un millón de euros que se debe acometer con la responsabilidad de la empresa promotora o en el caso de la calle Autonomía.

El portavoz socialista, Jesús Lacasta, ha manifestado que van saliendo los temas con diligencia, cumpliendo las políticas fiscales y de presupuestos que tienen una legislación muy exigente. Seguimiento a los pasos que se están dando en la situación del lindano. Lamenta no llegar acuerdos globales de gobierno. El desarrollo del Plan de Movilidad de la localidad y que el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha sido reconocido como uno de los más transparentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00