Deportes

Buen papel del club Esgrima Huesca en el III Ranking Euskadi

Se celebró en el pabellón Pío Baroja de San Sebastián, sede del Club Esgrima Fortuna, el III Ranking Euskadi de sable. Un año más, el Club Esgrima Huesca fue invitado a participar en esta cita, a la cual acudieron los tiradores Pablo Chóliz, Ángel Montorio, Pilar Domínguez, Irene Yus y Fernando Gabarre, quien excepcionalmente cambió su papel de entrenador por el de competidor.

La prueba se desarrolló en un ambiente muy familiar, ambos clubs mantienen una buena y larga relación. Todos los participantes oscenses pasaron la fase de poules. En la fase de eliminatorias directas no hubo tanta suerte, Chóliz, Montorio y Gabarre cayeron en el primer encuentro a quince puntos. A Domínguez y Yus les tocó cruzarse en el tablón de 8, ganó Yus por 15/10, tras lo cual siguió su buena trayectoria hasta llegar a la final. En ésta se cruzó con Mariví Urruti, veterana del club Fortuna. Yus cometió un par de errores nada más empezar la tirada que la deportista local supo aprovechar bien y le valieron el primer puesto al ganar 15/12. La medalla como primer clasificado en categoría masculina fue para Gorka Prior.

Fernando Gabarre comentó al terminar la prueba: “ha sido emocionante volver a competir, pero hacía tres años que no participaba como tirador y he perdido el ritmo de un asalto en un torneo oficial”. Una vez recuperado el papel de entrenador, su próxima gran cita es acompañar a los tiradores infantiles del club que participarán en el campeonato de España el 4 de junio en Boadilla del Monte. Y el fin de semana siguiente se celebrará la final de juegos escolares y el campeonato autonómico absoluto de sable por equipos en el polideportivo de Tierz.

Por otra parte, la tiradora Irene Yus consiguió una medalla más para su palmarés. Su excelente trayectoria en la esgrima ha servido para que la Federación Aragonesa de Esgrima la propusiese como candidata para la XIX Gala del Deporte Aragonés 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00