Sociedad

Mil quinientas personas participan en Barbastro en el encuentro de mayores de Aragón

Barbastro acoge el sábado la XXV edición del encuentro de la comisión permanente del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) con las Asociaciones y Entidades de Personas Mayores de Aragón. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, contará con la participación de alrededor de 1.500 personas.

La concejal del área de bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, María José Grande, y el presidente de COAPEMA, Francisco Javier Iriarte, han presentado este encuentro que permitirá a los participantes disfrutar de una intensa jornada visitando la ciudad, además de una comida de hermandad. Alrededor de 1.500 personas mayores llegarán a Barbastro en 25 autocares procedentes de 60 localidades y 20 entidades de la ciudad de Zaragoza. COAPEMA agrupa a 232 asociaciones aragonesas que en su conjunto cuentan con 260.000 socios.

Este encuentro itinerante, que celebra un cuarto de siglo de vida, llega por primera vez a la ciudad del Vero gracias a la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, así como de otras instituciones y entidades locales. Contará con la asistencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto y el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, entre otras autoridades.

El programa comenzará a las 11:00 horas, en la plaza Julieta, con una recepción a los participantes por parte del alcalde de Barbastro, a la que seguirá la ofrenda de flores y frutos en la Catedral de Barbastro, presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, con la actuación de la Coral Barbastrense.

Después, los participantes, divididos en grupos, realizarán visitas guiadas por la ciudad, conociendo sus atractivos turísticos y patrimoniales, y se reunirán después en el pabellón del recinto ferial para compartir una comida de hermandad. El acto contará con actuaciones folclóricas de grupos locales.

Este encuentro ha contado con la colaboración de voluntarios del Hogar de Mayores IASS de Barbastro, la Asociación de la tercera edad Hermanos Argensola, Cruz Roja y Protección Civil, así como con la Comarca del Somontano o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00