Economía y negocios

Acaban “Los jueves de Expoforga” hablando de la custodia del territorio

La custodia del territorio, entendida como el trabajo que implica a los usuarios y propietarios del territorio en la conservación y uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos, va a centrar la última jornada técnica previa a la Feria Expoforga. Tiene lugar este jueves de 10 a 14 horas en la sede de la Comarca de la Jacetania de Puente la Reina.

La experiencia de la comarca del Maestrazgo con su recuperación de la trucha común, va a ser uno de los modelos expuestos además de mostrar algunas experiencias que han dado buen resultado como la reserva ornitológica de la Finca San Miguel en Huesca, la recuperación de variedades hortícolas y frutales en el Sobrarbe o la conservación y desarrollo del entorno del bosque de Gamueta.

La jornada acabará con un debate sobre las oportunidades para la custodia del territorio en la Jacetania. Se reflexionará sobre sus potencialidades y las posibles entidades interesadas en trabajar estas experiencias.

De esta forma los llamados “jueves de Expoforga” darán paso a la semana agraria de la Jacetania que se celebra los días 31, 1 y 2 de junio en Javierregay, Hecho y Baragüás.

Semana Agraria de la Jacetania

Martes 31 de mayo en el salón social de Javierregay: “Regadíos sociales”, en la que el director provincial del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Jesús Lobera, hablará de las posibilidades de ampliar la rentabilidad que aportarían estos pequeños regadíos.

Miércoles 1 de junio en Hecho: “Los pastos y la gestión de montes”, a cargo del director general de Gestión Forestal, José Ramón López Pardo.

Jueves 2 de junio en Badaguás: “Politica Agraria Común”, una charla en la que Teo Largo, técnico de UAGA, explicará los detalles de esta subvención europea que representa entre un 30 y un 40% de la renta de las explotaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00