Deportes

Riglos acoge el VIII Rally Fixe-Roca 12 horas de Escalada con 35 cordadas

Peña Guara organiza este sábado una nueva edición de este rally que se celebrará en una de las zonas más privilegiadas de España como son los Mallos de Riglos y que arrancará a las 8 de la mañana, hasta las 8 de la tarde. La Visera, el Pisón y el Firé, entre otros mallos, se llenarán de cordadas procedentes de los diversos puntos que acuden a esta bonita e interesante competición.

El máximo de cordadas es de 35 con un listado que se cerró hace ya unas fechas. Durante doce horas, las cordadas, en un subir y bajar constante irán acumulando puntos y metros hasta que, a las ocho de la tarde, las campanas de la iglesia de Riglos darán fin al rally.

Entre los participantes Ignacio Cinto que ha estado en anteriores ediciones participando con sus hijos. En esta ocasión con su hija Lucía. Además habrá participantes de Andalucía, Baleares, País Vasco, Madrid, Valencia y Aragón.

La prueba pertenece a la Liga Nacional de Rallys que la componen cinco pruebas. La primera fue el 2 de abril en Madrid en La Cabrera. El 30 de Abril fue el turno del Peñón de Ifach y continúa con esta de Riglos y seguirá ya en otoño con Terradets, Leiva y se cerrará en el Chorro en Andalucía

Un equipo de más de veinte voluntarios atenderá los puestos de avituallamiento y de control así como el centro de información situado en el refugio de Riglos donde el público asistente podrá informarse y ver con catalejos la evolución de las cordadas. Tras la finalización del rally se procederá a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos a todos los participantes así como a la degustación de una cena de clausura.

Peña Guara quiere dar las gracias a todos los colaboradores sin los cuales no podría celebrarse este rally, al patrocinio principal de TechRock y la colaboración de diferentes firmas, así como Ayuntamiento de Riglos, Comarca de la Hoya, a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada que hacen posible este evento, así como a la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00