Más de 80 autores en la línea de salida de la Feria del Libro de Huesca

Día del Libro 23 de abril

Luís Zueco, el autor de “El Castillo” novela histórica que cuenta cómo se gestó el castillo de Loarre, va a ser el encargado de abrir este viernes a las siete de la tarde la edición 33 de la Feria del Libro de Huesca, que se prolongará hasta el 5 de junio en la plaza López Allué. A partir de ahí más de ochenta autores pasarán por esta cita, decana en Aragón, que organiza la Asociación de Libreros de Huesca. Novedad para este año la ‘noche abierta’ el viernes 3 hasta las 24h con la actuación de Pecker.

De la nómina de autores, muchos aragoneses, siguiendo esa vocación por poner en primera línea a los de casa que, además, están en el panorama de los más vendidos en el país. Entre ellos y ellas Luís Zueco, José Luís Corral, Juan Bolea, Sergio del Molino, Ismael Grasa, María Pilar Clau, Esteban Navarro, Daniel Nesquens y así hasta 81.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil y más teniendo en cuenta que, esta feria, es de las pocas que quedan en el panorama organizada por los propios libreros. La aportación económica para el presupuesto de 20.000 euros, llega desde el gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y la colaboración en infraestructura y personal del ayuntamiento oscense.

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca ha sido capaz de mantener el alto nivel de participación, en lo que respecta a escritores y en activar este espacio con talleres infantiles, actuaciones musicales o tertulias a lo largo de los diez días de feria.

Todos mirando al cielo, la lluvia no ha sido invitada, y si se cumplen las predicciones podría asomarse ligeramente este sábado por la tarde y no aparecer en toda la feria. Pero es un pronóstico más de intenciones que real.

Comentarios