El Albergue de Transeúntes en Sabiñánigo en el antiguo Conservatorio de Música

Albergue de Transeúntes

Este año el Ayuntamiento de Sabiñánigo de destina una partida de 20.000 euros para el proyecto de remodelación del antiguo edificio del Conservatorio de Música para destinarlo a Centro de Servicios Sociales Comarcal y Albergue de transeúntes.

La Consejera de de Derechos Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto junto con el alcalde del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha realizado una vista a las instalaciones, que requieren una inversión de acondicionamiento y adaptación para el nuevo uso.

El alcalde ha comentado que este edificio municipal se cede para unos servicios que gestiona la comarca, como es el Albergue de Transeúntes, por el que pasan durante el año entre 500 a 600 personas y no reúne las condiciones necesarias. “Ahora en este año es el realizar un estudio detallado para ver la situación del edificio y después será el trabajar entre las tres instituciones, Gobierno de Aragón, Comarca y Ayuntamiento, para afrontar la remodelación”.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha precisado que ahora es trabajar conjuntamente, ante un proyecto que es ambicioso en los momentos actuales.

Ha precisado que” al final se ha comprobado que este edificio es el que reúne mejores condiciones para poder trabajar, al estar en planta de calle y cercano a las estaciones de autobuses y ferrocarril”.

A corto plazo es el albergue y el trasladar los servicios que presta la comarca de asesoría jurídica, talleres y la lavandería del albergue en un local alquilado en la calle Serrablo 113.

La consejera, María Victoria Borto, ha destacado la importancia de la reorganización de edificios públicos que realiza el Ayuntamiento serrablés y el aprovechar en concreto éste, para evitar un mayor deterioro desde que se traslado el Conservatorio Profesional de Música, al antiguo edificio del IES San Alberto Magno y que cuenta con dependencias para la Escuela Oficial de Idiomas y asociaciones de la localidad.

Si que ha puntualizado que no se puede hablar de plazos, “el ayuntamiento realiza el estudio y después nos pondremos de acuerdo las tres instituciones para la ejecución de las diversas fases de este proyecto”.

Comentarios