Actualidad

El alcalde de Monzón felicita a la Policía Local por su actuación en suceso con arma blanca

El alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal delegado de Policía, David Martínez, han felicitado personalmente este jueves al jefe de la Policía Local y los agentes que intervinieron el 14 de mayo en el caso de un hombre que, provisto de un arma blanca, protagonizó presuntamente varios delitos en el entorno del paseo de la Arboleda.

Burrell ha destacado “la profesionalidad y la voluntad de servicio” del conjunto de plantilla, y a los agentes que llevaron a cabo la detención les ha reconocido “la rapidez y la efectividad” en la intervención. “Controlar una situación en la que hay armas de por medio no es fácil”, ha remarcado.

El alcalde ha añadido: “Considero que es bueno que los ciudadanos conozcan el trabajo que desempeña la Policía Local y las situaciones de riesgo a las que se enfrenta. Tenemos un personal preparado que, por regla general, es el primero en responder a una llamada de socorro. Y ello por dos razones: por su cercanía física y porque los vecinos tienen interiorizado que los “municipales” serán los primeros en acudir y sabrán resolver el problema”.

Como ya informaba esta redacción el 14 de mayo, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre en el entorno del paseo de La Arboleda que, presuntamente, había robado el bolso de una mujer por el procedimiento del “tirón”. Debido al forcejeo, la víctima sufrió heridas leves. Antes de la detención, varios testigos alertaron de que el sujeto portaba un arma blanca.

Cuando el hombre recibió el alto, se dio a la fuga. Le persiguieron a pie dos agentes de la Policía Local y uno de la Guardia Civil y un tercer municipal en el automóvil del servicio. En el suelo se encontraron tres cuchillos de diferente corte. Se presume que había involucrada una segunda persona, si bien no fue posible la identificación.

Minutos después se personó otro vecino que denunció un intento de robo con arma blanca por el detenido, el cual le había causado cortes en una mano. La mujer fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud, y a la segunda víctima se le indicó que fuera a este mismo lugar a curarse y luego a poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00