Actualidad

La Ribagorza apoya las conclusiones de la jornada sobre despoblación

El consejo comarcal de la Ribagorza acordaba por unanimidad aprobar y asumir las conclusiones de la jornada sobre despoblación celebrada el pasado 7 de mayo. Tanto los fundamentos generales como las diferentes medidas sectoriales relacionadas con administración pública, sistema productivo, organización y convivencia social, gestión de recursos e infraestructura y comunicaciones. Todo ello se trasladará a los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes, con el objeto de darles a conocer la preocupación y sentir de este territorio, y también será trasladado a los presidentes del G.A y DPH para que se tomen las medidas oportunas para combatir el problema de la despoblación en la Ribagorza.

El pleno aprobaba también la convocatoria de distintas subvenciones en material de cultura, a clubes deportivos y para mantenimiento de oficinas de turismo que mantienen tanto la cuantía como el criterio de valoración de anteriores convocatorias. La distribución de las mismas es 25.000 euros a entidades locales para las oficinas de turismo, 6.000 euros para las subvenciones en materia de artes escénicas, culturales y musicales, 15.000 euros para bibliotecas y 15.000 euros para clubes y asociaciones deportivas.

También se aprobaba la concertación de una póliza de tesorería por importe de 500.000 euros.

El consejero de Aragón Si Puede (ASP), Antonio Monclús, renunciaba a su acta de consejero. Le sustituirá José Gabriel López Navarro, concejal de ASP en el Ayuntamiento de Castejón de Sos y que, en estos momentos, se encuentra en Grecia, en el campo de refugiados de Katsikas, trabajando como voluntario. Monclús, en las palabras que dirigía a quienes han sido sus compañeros en este año de legislatura, recordaba que su grupo político ha sido el que más había presentado en estos 12 meses y se felicitaba por todas aquellas que habían salido adelante. Recordaba que el acta de consejero comarcal será compartida, a lo largo de la legislatura, por los cuatro concejales de ASP en la Ribagorza (Graus, Benabarre y Castejón de Sos) y acaba su intervención señalando que, a su juicio “la Ribagorza es la comarca más bonita de España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00