Deportes

Llega la Puertos de la Ribagorza, la fiesta del cicloturismo

Este sábado, una renovada marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza intentará que los aficionados al ciclismo vuelvan a vivir la mejor experiencia posible sobre la bicicleta. Alrededor de 2.000 cicloturistas comenzarán a pedalear a partir de las 8 horas. Por delante, dos recorridos de 133 y 183 kilómetros, 5 emblemáticos puertos ribagorzanos y muchas horas para poder disfrutar de una jornada que será, un año más, una fiesta del cilocturismo.

Las novedades que la prueba incorpora, este año, en cuanto a patrocinadores privados, imagen y recorridos, obedecen, explicaba Jorge Torres, presidente del CC Graus, a una necesidad de renovarse e ir adaptando la prueba a los nuevos tiempos. Para los cicloturistas, el mayor cambio, está en los recorridos que se han modificado con el objeto de evitar cerrar, durante tantas horas, algunas carreteras como la N260 y ofrecer, a los participantes, nuevos retos con los puertos que se incorporan La Canal, San Roque y Torreciudad.

Francisco Paul, miembro del CC Graus

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salida será a las 8, dirección Castejón de Sos, neutralizada durante los 5 primeros kilómetros y después velocidad libre, por lo que se suprime ese paso que, en otras ediciones, se hacía por Graus. En Laguarres será donde se separen los dos recorridos. Los del corto regresarán a Graus y los del largo ascenderán el coll de Laguarres para continuar con la marcha. En el km 120, se encontrará la criba de la prueba, puesto que, todos aquellos que pasen, por ese punto, 1h30’ después de que lo haya hecho el primer cicloturista estarán obligados a desviarse al recorrido corto.

Este año, habrá dos metas, una para los del recorrido corto, que entrarán, como otras ediciones, por la A139, mientras que los del largo llegarán por la N123a.

Las novedades en los recorridos han obligado también a modificar los avituallamientos que se encontrarán en Laspaúles, Bonansa, Laguarres, La Puebla de Castro y, el último, en Graus, donde como es habitual también se instalará la carpa-comedor para degustar un plato de pasta tras el esfuerzo.

El pelotón, aunque este fin de semana se celebran otras tres pruebas de las mismas características en apenas 500kms, lo integrarán unos 2.000 cicloturistas procedentes de toda España, sobre todo, Aragón, Valencia y Cataluña y continúa creciendo la presencia de cicloturistas franceses.

Las carreteras comenzarán a estar afectadas desde las 7.15, en la A139 entre Graus y Campo. También sufrirán cortes la N260 (Campo-Castejón de Sos) desde las 8.30 hasta las 10.30, aproximadamente, la A1605, la N123, la A2211 y la N123a. Los cortes así como los horarios aproximados de cierre y apertura se pueden consultar en http://towcarpuertosribagorza.com/informacion-marcha-puertos-ribagorza/.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00