Sociedad

Cáritas Barbastro-Monzón vuelve a solicitar colaboración ante la cantidad de gente que sigue pasándolo mal

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, junto al Director de Cáritas Diocesana, José Luis Escutia, comparecían para presentar la campaña correspondiente al Día de la Caridad, así como la Memoria Diocesana de 2015.

El obispo insistía en que la crisis todavía no ha terminado, por ello manifestaba la necesidad de conjugar estos tres verbos: partir, repartir y compartir. Asimismo, se valía de un juego de palabras para transmitir un mensaje a la diócesis: “Muchos pocos hacen más que pocos muchos”

Ángel Pérez, obispo de la diócesis Barbastro Monzón

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Escutia detallaba las cifras de la memoria 2015, año en que Cáritas Diocesana ha invertido 1.806.331€. Ello supone un incremento del gasto en torno al 5% respecto al año anterior, mientras que los ingresos también han crecido en un 5,93%, por lo que las cuentas siguen cuadrando, generando un pequeño saldo positivo.

El mayor porcentaje de los recursos invertidos se lo lleva el Empleo (formación y talleres de inserción), que con 410.000€, suponen el 23% de los gastos. Le siguen los programas de Acogida y Familia (18%), donde se han atendido 5.209 personas y se han realizado 7.218 ayudas, y el de Infancia y Juventud (17%), que incluye clases de apoyo, centro de atención al menor, tiempo libre, punto de encuentro, taller pre-ocupacional y el Albergue de Bruis.

Para poder seguir haciendo frente a estas ayudas, Escutia animaba a todo el mundo a que marque la X en la Declaración de la Renta, además de en la casilla de la Iglesia Católica, en la de “Otros fines de interés social”. Según decía, la mayor parte de los ingresos de Cáritas diocesana Barbastro-Monzón proceden de esta opción.

En ese sentido, Escutia incidía en que estamos perdiendo la percepción de que hay mucha gente que sigue necesitando ayuda. Existen muchas personas que llevan años pasándolo mal y que todavía no han podido recibir este tipo de prestaciones. Por ello, manifestaba la importancia de seguir colaborando con esta organización, ya sea a través de los donativos, de los socios, de la cruz en la renta, o el apoyo de los voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00