Sociedad

"A Vivir Huesca"en la Feria Solidaria Capacitarte de Sabiñánigo

La calle Serrablo de Sabiñánigo es el escenario este sábado de las Jornadas de Arte sin Barreras, Capacitarte, que tiene su continuidad con una actividad el domingo, 29. El programa provincial, “A Vivir Huesca” ha compartido la mañana con las asociaciones organizadoras; Escálibar, Síndrome de Apert, Atades-Huesca, Asafa, Asapme, Cadis Huesca, Cruz Roja, Adislaf y el Ayuntamiento.

Se ah contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Asuntos Sociales, María Victoria Broto, que ha destacado el compromiso de esos colectivos y a los que se une especialmente el Ayuntamiento serrablés, con acciones especiales como el Plan de Accesibilidad y de colaboración en actividades para la adaptación y normalidad.

Ha reconocido que una responsable de este departamento, nunca se puede sentirse satisfecha al cien por cien, cuando no se llega a ese porcentaje en las necesidades de nuestros convecinos. Dentro de la situación actual el Gobierno aragonés ha querido incrementar la dotación con un 12% para trabaja con este colectivos y unir esfuerzos.

El gerente de Adislaf, Francisco López, ha hablado del proyecto de esta Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual, Recikla, que en estos momentos trabaja en el reciclaje de aceites en el Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe y va a dar un salto importante a Huesca y la Hoya.

Esta entidad sin ánimo de lucro está en la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y trabajar especialmente en la mejora y cuidado del medio ambiente.

En el programa ha participado el concejal de temas sociales Rubén Villacampa y representantes de algunas de las asociaciones, como Escálibar, Síndrome de Apert. El concejal ha resaltado la adaptación de esta feria que se lleva a cabo a desde hace 4 años.

En esta ocasión se ha realizado un concurso literario, bajo el tema Héroes Cotidianos, con dos categorías, una en la que participaban niños y niñas de quinto y sexto de primaria y otra en la que participaban alumnos de primero y segundo de la ESO. Se han involucrado los centros de secundaria del Biello Aragón y San Alberto Magno y los de primaria Montecorona y Santa Ana, con un total de 93 trabajos presentados.

En la categoría de primaria los ganadores han sido Juan Brun del Colegio Público Montecorona y Jaime Ascaso del Colegio Concertado de Santa Ana. En la categoría de secundaria Juan Miguel García y Iván Giménez, ambos alumnos del IES San Alberto Magno.

La Feria Solidaria Capacitarte se desarrollaba en horario matinal y de tarde en la calle Serrablo y en la plaza del Justicia y en la que se ha contado con la presencia de todas las asociaciones organizadoras, además también se podía participar en los distintos talleres organizados. El mismo día, a las 19 horas, la Asociación Bailando Sabiñánigo presentaba su "Taller de baile". El domingo, a partir de las 11:30 horas, la Asociación Escalibar coordinará la actividad "Pintamos" en la calle Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00