Actualidad

Los jóvenes emprendedores se reúnen en Ibercaja

Más de trescientos escolares de 5º y 6º de Primaria de seis colegios de la provincia de Huesca han participado en la quinta edición del programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja”, que ha terminado con el “Mercado de Cooperativas Escolares”, instalado por primera vez Huesca, en el exterior del Centro Ibercaja Huesca. Allí, los escolares han ofrecido los productos fabricados a lo largo del curso, en una iniciativa educativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor desde la escuela.

El Mercado de Cooperativas es el acto de cierre público del programa “Aprendiendo a emprender con Ibercaja” que se desarrolla durante todo el año escolar en diferentes colegios de Aragón y cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora dentro del aula. Esta actividad está incluida dentro de los programas didácticos de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.

Los alumnos de centros escolares adscritos desarrollan un proyecto empresarial bajo un formato de cooperativa, supervisados por un tutor, con producción y venta real de productos diseñados por ellos mismos. El objetivo principal de la experiencia es aprender a desarrollar las competencias emprendedoras personales y de grupo: tener iniciativa, asumir el compromiso, capacidad de innovación, actitud para trabajar en equipo y responsabilidad sobre las acciones propias y del equipo.

Los seis colegios que han participado son el CRA Alto Ara de Broto, las Escuelas Pías de Jaca, el colegio La laguna de Sariñena, el colegio Miguel Servet de Fraga, el colegio Sancho Ramírez de Huesca y el colegio Santiago Apóstol de Grañén. Aunque es el primer año que el Mercado se instala en Huesca, el programa lleva desarrollándose desde hace seis años.

En el mercado se han comercializado los artículos que los alumnos han elaborado en régimen de cooperativas. Han sido diecinueve cooperativas de la provincia de Huesca, tuteladas por otros tantos profesores, las que han participado en este proyecto de la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón. “Aprendiendo a emprender con Ibercaja” es una propuesta educativa que marca un nuevo modo de entender las relaciones entre el mundo laboral y el mundo de la formación, desarrollando en los más jóvenes el espíritu emprendedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00