“La Pirámide Especial” conmemora los 10 años de las aulas de educación especial

Hace ahora diez años, en el curso escolar 2006/2007, echaban a andar las aulas de Educación Especial del IES Pirámide con los programas de Educación Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta y un programa de Formación Profesional que corresponde al actual PCE (Programa de Cualificación Específica). En la sala Saura de la DPH se puede ver una exposición colectiva con obras que estos artistas tan especiales han realizado a lo largo del curso en la asignatura de plástica y que sirve para conmemorar y celebrar esa década de historia.

Pintura, dibujos, muebles decorados, collages y otras técnicas conforman esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 19 de junio en la Diputación de Huesca. La responsable de Derechos Sociales de la DPH, Susana Blanes, ha abierto este acto aludiendo al trabajo continuado durante estos años "que no es una casualidad". Para ella, "todos tenemos diferentes capacidades, un potencial, solo necesitamos algo o alguien que saque lo mejor de nosotros y eso lo consiguen los profesores de estas aulas", ha reconocido.

Además de su capacidad creativa que puede comprobarse en el resultado de esta muestra, el director del IES Pirámide, Fernando Mur, invita a acercarse cualquie día "y ver cómo están desarrollando estos trabajos y cómo se intergran en el centro", donde -señala- "estos alumnos son son los primeros que participan en las actividades, dan un valor añadido al centro", ha destacado.

El objetivo de los programas se centra en “que los jóvenes con discapacidad sean lo más autónomos posible y que desarrollen al máximo su participación social y laboral”, así lo explicaba Eva Félix, una de las profesoras de las aulas de Educación Especial del IES Pirámide que junto a Marisa Royo han coordinado este trabajo. También han participado en el acto el antiguo director del IES Pirámide, José Santiago, así como Pablo Alegre, que formaba parte del equipo de la dirección provincial cuando este programa se puso en marcha, y Ana Bernad, del Grupo OX, empresa que ha contribuido a financiar esta iniciativa.

Comentarios