Cultura y sociedad

Emotivo acto de clausura de curso de los estudiantes de los institutos de Barbastro

Más de 800 personas entre familiares, amigos y profesores acompañaban a los cerca de doscientos alumnos que recogían el título que acredita que han finalizado sus estudios de Bachillerato y Ciclos formativos en los institutos barbastrenses. Un emotivo acto en el que no faltaban los agradecimientos a padres y profesores por su esfuerzo y los recuerdos de las vivencias de los últimos años.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con los directores de los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, Genoveva Buatas y Vicente Español, respectivamente, y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, entregaban sus diplomas y un detalle de recuerdo a los cerca de 200 alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos que participaban en este acto.

Las alumnas Andrea García, Andrea Frontons y Marta López eran las encargadas de abrir el acto con su actuación de gimnasia rítmica y estética, tras la que intervenían los directores de los centros, representantes de los estudiantes y el Alcalde. Las actuaciones musicales las completaban Gloria Tena, con su interpretación de Nocturno, de Chopin, y Sancho Pérez, con Invierno Porteño, de Piazzolo, acompañado de Elisabeth Barquero e Isabel Gavín.

En total, 262 estudiantes de bachillerato, ciclo medio y ciclo superior finalizan sus estudios este curso académico, de los que 106 lo hacen en el IES Hermanos Argensola y, los 156 restantes, en el IES Martínez Vargas.

De los alumnos del IES Hermanos Argensola, 74 son de Bachillerato, 14 del Grado superior de Administración y Finanzas y 18 del Grado medio de Gestión Administrativa. Por su parte, del IES Martínez Vargas, 69 alumnos son de Bachillerato, 21 del Grado superior de Automoción, 29 del Grado superior de Educación Infantil, 15 del Grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y 22 del Grado medio de Atención a Personas en situación de Dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00