Sociedad

La Puertos de Ribagorza se tiñe de luto

El buen ambiente y las expectativas que había generado el trazado que estrenaba la Puertos de Ribagorza en su decimosexta edición se teñían de tristeza y estupor cuando a las 9.30 de la mañana se registraba un accidente a la altura de la localidad de El Run en el que fallecía el zaragozano David Cañada, ciclista ex profesional.

Según información de subdelegacion del gobierno en Huesca, el accidente consistía en salida de vía por margen izquierdo y posterior choque contra cuneta pedriza. El levantamiento del cadaver se producía a las 12.10 y era trasladado al depósito de Boltaña.

Jorge Torres, presidente de CC Graus

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, explicaba que habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las causas del accidente. El edil lamentaba el fallecimiento de Cañada, y trasladaba su pésame a la familia, amigos del ciclismo y participantes de la Puertos, en un día que decía se llenaba de pena.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por parte del CC Graus, organizador de la marcha, su presidente Jorge Torres, decía que no había palabras para describir el sentimiento de la familia cicloturista, lamentaba lo ocurrido y ofrecía todos sus ánimos a la familia.

Acerca del accidente, se está recogiendo información y datos, también con la declaración de testigos para tratar de aclarar lo sucedido. Señalaba Torres que la zona donde ocurría es un llano, se circulaba despacio y, al parecer, Cañada, no lo hacía en la cabeza del grupo.

Como consecuencia del accidente, la marcha se detenía en Coll de Fadas, por mantener el pelotón unido, durante 20-25 minutos. Mientras se ofrecía asistencia con ambulancia y UVI móvil e incluso se activaba el helicóptero medicalizado del 112 aunque, finalmente, no era necesario su uso.

Tras conocerse el fatal desenlace, la organización decidía mantener la marcha pero desviando a todos los participantes al recorrido corto. Se suspendían todos los actos protocolarios que estaban previsto, entre ellos, la entrega de premios.

La presidenta de la Ribagorza, Lourdes Pena, lamentaba también el accidente, y ofrecía su apoyo a la familia en este duro momento. Desde comarca se ponían a disposición de familiares y amigos el apoyo de servicios sociales.

En los 16 años que hace que se celebra la cicloturista Puertos de Ribagorza es la primera vez en la que hay que lamentar un hecho de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00