Deportes

Juan Ramón Delgado, el más rápido en hacer los 133 kms de la Puertos

Alrededor de 1.800 cicloturistas participaban en la XVI Marcha Puertos de Ribagorza que, este sábado, circulaba por las carreteras ribagorzanas, en la edición más triste de todas las celebradas hasta ahora por el fallecimiento de David Cañada, exciclista profesional. Este hecho luctuoso, hacía que la organización tomase la decisión de suspender el recorrido largo, por lo que todos los cicloturistas realizaban el recorrido corto. Juan Ramón Delgado, del Vintage Car Paint, era el que menos tiempo invertía en cubrir el recorrido corto con 3:45:01, tras él, Raúl Portillo y Ricardo Catalán.

La Puertos de Ribagorza era más madrugadora que en anteriores ediciones y a las 8 echaba a rodar por las carreteras ribagorzanas con muchas novedades, entre ellas, la salida, hacia Castejón de Sos. Una temperatura agradable, un ambiente fantástico y lo que se preveía como una fiesta del cicloturismo que se torcían hora y media después de la salida con un accidente en el que moría David Cañada, que participaba en esta edición, junto a medio centenar de cicloturistas, con el maillot de la asociación “Aprovéchate del cáncer y pedalea”.

Este hecho luctuoso hacía que la organización decidiese suspender la marcha larga y que todos los cicloturistas se mantuviesen en la marcha corta con todos los cambios que ello conllevaba.

Los tres primeros en llegar a Graus eran Juan Ramón Delgado, que lo hacía alrededor de las 11.45 horas, Raúl Portillo y Ricardo Catalán. El primer ciclista del CC Graus era Jesús Torres. La suspensión del recorrido largo hacia que en la zona habilitada con el comedor, el parking de bicicletas o el área de descanso registrara más ambiente y afluencia de cicloturistas que en otras ediciones.

Todos los actos protocolarios previstos, al igual que en otras ediciones, como la entrega de obsequios, o la cena de voluntarios, se suspendían por la muerte de Cañada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00