Deportes

El Regional de Salmónidos Mosca absoluto se decidirá en Los cotos de Bielsa y Lafortunada

El fin de semana del 21 y 22 de mayo dio comienzo en Albarracín el Campeonato de Aragón de salmónidos Mosca Absoluto, que tendrá su continuidad con la disputa de la segunda Fase en los Cotos de Bielsa y Lafortunada los días 11 y 12 de Junio. Un total de 28 deportistas de las tres provincias aragonesas (14 de Teruel, 7 de Huesca y 7 de Zaragoza) se dieron cita en el Hotel Albarracín, que fue el lugar elegido de concentración, para realizar el sorteo de puestos y orden de pesca para todo el fin de semana. El comentario unánime entre los deportistas era el buen aspecto, en cuanto a caudal y color, que presentaba el río Guadalaviar, lo que hacía presagiar un gran fin de semana de pesca.

Esta 1ª Fase se componía de 4 pruebas, dos el sábado y dos el domingo (mañana y tarde). La primera prueba dio comienzo el sábado a las 9 h finalizando a las 13:30 h.

Pronto se pudo comprobar que las capturas iban a ser abundantes y que todos los pescadores iban a poder realizar una buena defensa de sus tramos de pesca. Esta 1ª prueba estuvo dominada por José María Navarro de Huesca con 16 capturas y Jorge Núñez de Teruel con 14. En total se sacaron en este primer contacto con el río 207 truchas válidas.

Después de comer y reponer fuerzas, los participantes se dirigieron nuevamente al escenario para disputar la segunda prueba que comenzó a las 15:30 para finalizar a las 20:00. En esta prueba descendió un poco el número de capturas, debido a la gran cantidad de truchas que se sacaron por la mañana, pero aun así se consiguieron 159 válidas. Esta prueba la dominaron Rafael Ibáñez de Teruel con 13 truchas y Fernando Fleta de Zaragoza con 9.

Tras la disputa de la primera jornada Rafael Ibáñez y José María Navarro se encontraban empatados, ambos con 3 puntos, al frente de la Clasificación Provisional.

La jornada del domingo amaneció con nubes que amenazaban tormenta, aunque los pronósticos meteorológicos se cumplieron, no llegó a descargar ninguna sobre Albarracín. Con los mismos horarios de competición que el sábado todos los deportistas volvieron nuevamente al río, siendo los mejores de esta 3ª prueba, Samuel Iglesias de Teruel con 16 capturas y Benigno Gallego de Zaragoza con 11. Gran jornada de pesca también la del domingo por la mañana con 181 truchas válidas.

El domingo por la tarde se disputó la 4ª y última prueba, con unas condiciones que ya no eran las ideales para la pesca, debido al fuerte viento, y esto se notó en la cantidad de capturas que se consiguieron. En esta manga destacaron Andrés Aranda con 7 capturas y Rafael Ibáñez con 12.

La Pieza Mayor, a la espera de la última fase, la consiguió José María Navarro con una trucha de 41 cm.

Todo queda pendiente pues, de los resultados de la 2ª Fase en Bielsa y Lafortunada los días 11-12 de Junio. Esperemos que el Río Cinca se comporte, como mínimo, igual que el Guadalaviar.

Disputadas las 4 pruebas de Albarracín, la Clasificación General Provisional en sus primeros diez puestos queda de la siguiente manera:

1 IBAÑEZ GALVE RAFAEL (TERUEL)

2 NAVARRO HERAS JOSE MARIA (HUESCA)

3 GRACIA CONESA JOSE ISRAEL (TERUEL)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00