Deportes

XXIII Concurso de Pesca de Salmónidos Expoforga 2016

El Trofeo “Expoforga” Comarca de la Jacetania llega a una nueva edición con ilusiones renovadas tras la buena acogida de los últimos años, es sin duda el evento de pesca más importante que se celebra en la Comarca. El domingo se celebrará en Puente La Reina en el río Aragón en el coto deportivoCanal de Berdún. Las sociedades Mayencos de Jaca y Pescadores del Pirineo junto con la Comarca hacen un esfuerzo importante para que este concurso de pesca siga adelante.

Los participantes podrán optar por una de estas tres modalidades de pesca: Cebo natural, Lance y Mosca En todas las modalidades los anzuelos sin arponcillo.

La duración de la prueba será de 4 h de pesca con media hora de descanso para almorzar o cambiar de lugar de pesca. La 1ª manga será de 8’30 h a 10’30 h y la 2ª de 11 h a 13 h.

Se pescará por parejas, asignando las mismas mediante sorteo, pescando ambos a la vez, siendo al mismo tiempo pescador y control.

La medida mínima de las capturas será 20 cm, medidas en toda su longitud (Hasta final de la cola). Las capturas se presentarán al control obligatoriamente en la sacadera.

HORARIOS.-

07:00 HORAS Concentración en Mesón Anaya de Pte. La Reina y Sorteo de parejas

07:45 HORAS Entrega de plicas, picnic y salida hacia el escenario.

08:30 a 10:30 HORAS 1ª Manga

10:30 a 11:00 HORAS Almuerzo-Descanso – Cambio de zona

11:00 a 13:00 HORAS 2ª Manga

13:00 a 13:30 HORAS Recogida de plicas en Mesón Anaya de Pte. La Reina.

14:30 HORAS Comida y entrega de trofeos.

Se han inscrito cerca de 40 deportistas de las tres modalidades. La competición se espera muy disputada dada la gran calidad de participantes en las tres modalidades.

La Canal de Berdún es tu punto de encuentro para la pesca deportiva este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00