Economía y negocios

Marta Gastón: “Las instituciones tienen que entenderse para facilitar el camino a quienes quieran emprender”

La consejera de economía, industria y empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, inauguraba, este sábado, en Benabarre, la XXVII Fira de Sant Medardo que se clausurará el domingo a las 20 horas. La feria reúne a 70 expositores y ofrece novedades como la muestra ganadera, en el exterior del recinto ferial, una zona habilitada para degustar productos agroalimentarios y un programa de actividades variado.

La consejera, se refería a la fira como el escaparate que contiene lo mejor de los productos de Benabarre, y que son excusa suficiente como para atraer a los visitantes no sólo de la Ribagorza también del resto de la provincia.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gastón, que ya conocía la Fira, se refería a cómo, este evento, gana en solidez, edición tras edición. Hablaba de la necesidad de entendimiento entre instituciones para facilitar el camino a quien quiera emprender y, al mismo tiempo, ayudar al asentamiento de población. En ese sentido, decía Benabarre tiene buenos mimbres.

Por su parte, el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, decía que, poco a poco, se va haciendo el camino iniciado hace unos años, introduciendo novedades para consolidar el evento. Se refería a lo importante que es que las instituciones, como GA, conozcan este tipo de acciones porque de ahí debe llegar el espaldarazo definitivo, apuntaba Sancho.

Artesanía, productos agroalimentarios y muestra ganadera son las estrellas de esta edición de la Fira, que se completa con otras actividades como serán, este domingo, la feria de comercio de proximidad, en el exterior de 10 a 14 horas, la almorzada y el recorrido de la antigua cabanera, talleres para los niños en Cau de la canalla, y actividades de Slow Food. La clausura será a las 20 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00