Encuentro comarcal de gimnasia rítmica en Los Monegros

gimnasia rítmica monegros

Un total de 144 gimnastas con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años han participado en el Encuentro Comarcal de Gimnasia Rítmica que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo de Sariñena, con un lleno total en sus gradas y un gran ambiente. Fuertes aplausos han premiado cada una de las 48 actuaciones que se han sucedido en el tapiz a lo largo de las tres horas que ha durado el Encuentro.

Más de un centenar de las gimnastas participantes son alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica durante el curso 2015-2016 que concluye esta semana y proceden de las aulas de Bujaraloz, Grañén, Lanaja, Leciñena, Sariñena y Tardienta, mientras que el resto pertenecen al Club Escuela de Zaragoza. Entre ellas, ha actuado la actual campeona de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual, Natalia Suárez, quien ha despertado el entusiasmo del público, y cuya entrenadora, natural de Sariñena, Irene Cucalón, también ha estado presente en el encuentro.

La exhibición se ha dividido en tres partes. En la primera, han actuado las gimnastas de la Escuela Comarcal de Los Monegros con un total de 27 coreografías en las modeliades de conjunto e individual, con manos libres y diversos aparatos: cuerda, aro, mazas y pelota. La segunda parte ha estado protagonizada por las gimnastas invitadas del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza y, por último, durante la tercera parte, las alumnas de la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica, han realizado una gran exhibición de creatividad con un “Viaje al mundo de los sueños”.

Las alumnas han interpretado diez coreografías muy especiales inspiradas en los cuentos y los sueños: desde Alicia en el país de las maravillas, pasando por las hadas, los duendes, los superhéroes, los mimos, las cajitas de bailarinas o la capacidad de volar con la imaginación. Un gran viaje para los sentidos lleno de cromatismo y creatividad, que resume el trabajo de todo un curso y que ha contagiado de entusiasmo a los asistentes, por lo que el encuentro se ha convertido además en una gran fiesta de convivencia intercomarcal.

El Encuentro ha estado organizado por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena. La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, junto al alcalde de Sariñena, Francisco Villellas y al consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, han sido los encargados de repartir los diplomas a las alumnas, junto al coordinador de Deportes de la Fundación, David Oliván y a la monitora, Celia Pineda, quien se mostraba muy satisfecha con la evolución de sus alumnas. Un broche final para un Encuentro que ha dejado muy buen sabor de boca y que, como indicaba la presidenta comarcal, “demuestra el gran trabajo que se desarrolla desde la Escuela Comarcal de Gimnasia Rítmica, por lo que he querido agradecer su labor a las entrenadoras Celia y Alejandra, así como a la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, y muy especialmente la confianza que depositan las familias que cada año matriculan a sus hijas en esta actividad, que consideramos importante porque contribuye a diversificar la oferta deportiva en el territorio y por la que vamos a seguir apostando desde la Comarca”.

Comentarios