Actualidad

La celebración de eventos y pruebas deportivas en el pleno de la DPH

Este jueves a las 12.00 se celebrará el pleno ordinario de la Diputación Provincial de Huesca correspondiente al mes de junio. Uno de los asuntos a debatir tiene relación con la circular del Ministerio del Interior remitida a la Guardia Civil, en la que se indica que únicamente se puede informar favorablemente la celebración de un evento en el que se precise la presencia de la Guardia Civil de Tráfico por provincia y día.

La propuesta la presenta el grupo de Cambiar Huesca, pero han sido numerosas las voces que se han mostrado en contra de esta cuestión, entre ellas la del propio presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, quien destaca la importancia para el territorio de todos estos eventos.

En su moción, desde Cambiar Huesca indica que esta decisión, que viene a incidir en unas actividades que ya han visto recientemente endurecidas las condiciones para su organización, va a hacer prácticamente imposible organizar eventos de esta índole en la provincia.

En ese sentido, algunas pruebas ya se han suspendido por la dificultad y el número de los trámites exigidos; otras, que han logrado sobrevivir a este endurecimiento y que son citas consolidadas en el calendario y referentes en su campo de actividad como, por ejemplo, la Quebrantahuesos y su hermana menor la Treparriscos, la Orbea Monegros o la Puertos de la Ribagorza, todas ellas en el ámbito del ciclismo, van a verse afectadas, con lo que ello implica, dado que mueven a miles de personas, muchas de ellas de fuera de la provincia, con lo que eso significa respecto a pernoctaciones, comidas, visitas turísticas, etc.

La repercusión económica en el territorio será, con toda seguridad, muy importante, de forma que afectará a la viabilidad y al mantenimiento de negocios y, por consiguiente, de quienes viven en el territorio merced a los ingresos generados por estos negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00