Actualidad

Termina el plazo para que los Ayuntamientos presenten sus proyectos para el plan de concertación de la Diputación Provincial de Huesca

Este miércoles concluye el plazo para que los 201 ayuntamientos de la provincia soliciten las ayudas del Plan de Concertación Económica de la Diputación de Huesca correspondiente a este año, para inversiones financieramente sostenibles y con un importe total que asciende a más de 2,5 millones de euros.

La inversión se distribuirá entre todos los municipios con una cantidad fija de 11.000 euros por municipio y repartiéndose el resto de la inversión según las cifras de población del Instituto Nacional de Estadística (a fecha de 1 de enero de 2015) y en función del número de núcleos de población de cada municipio, a razón de 347,83 euros por entidad singular. Además, se establece la cifra de 18.000 euros como importe máximo de subvención.

Las actuaciones a subvencionar se denominan financieramente sostenibles porque la vida útil de la inversión ha de ser igual o superior a cinco años. Por lo tanto, deben destinarse a saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas; a recogida, eliminación y tratamiento de residuos; alumbrado público; protección y mejora del medio ambiente; mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos; industria, energía, comercio, ordenación y promoción turística; promoción, mantenimiento y desarrollo del transporte, infraestructuras del transporte, residuos hidraúlicos, investigación científica, técnica y aplicada; sociedad de la información o gestión del conocimiento.

La inversión se podrá destinar también a la ordenación del tráfico y del estacionamiento, a las vías públicas, parques y jardines, protección del Patrimonio Histórico-Artístico, carreteras, caminos vecinales o gestión del patrimonio: aplicada a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00