Casi 300 contactos en la "QSL especial I Feria de Economía y Sostenibilidad de Monzón"

Bajo la organización de la asociación “Grupo Radioaficionados Cinca Medio”, tenía lugar la instalación de una emisora de radioaficionado en la entrada a la “I Feria de Economía y Sostenibilidad”, que se celebraba este fin de semana en la Nave de la Azucarera de Monzón.

El motivo fue la realización de la actividad “QSL especial I Feria de Economía y Sostenibilidad de Monzón”, con la idea de divulgar la celebración en Monzón de este certamen a todos los rincones de España.

Se realizaron cerca de 300 contactos y se pudo conectar con todas las provincias de España y países como Italia, Portugal, Andorra, Francia o Bélgica, entre otros. Todo un éxito en una actividad que contaba con la colaboración de la Concejalía de Educación y la Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón.

A todos los radioaficionados que contactaron con este evento se les remitirá una tarjeta “QSL” que confirma el contacto y que contara con el cartel de la feria y un texto explicativo de la misma.

Esta “QSL especial I Feria de Economía y Sostenibilidad de Monzón” es el segundo contacto de cuatro, valedero para la obtención del “I Diploma Institución Ferial De Monzón”, que se otorgará a los radioaficionados que contacten con las estaciones especiales que el “Grupo Radioaficionados Cinca Medio” instalará en las siguientes ferias de Monzón.

Desde el grupo agradecen la colaboración del Concejal de Educación e Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, quien se animó a realizar una llamada por la emisora con el indicativo de la feria y fue contestado por una estación de Italia, consiguiendo así uno de los contactos.

En esta ocasión los operadores fueron Federico EA2AGW, Salvador EA2CKC, Francisco EA2DGV y Rafa EA2CSJ.

Comentarios