Actualidad

Festival de Cine y elecciones en un intenso mes de junio en Huesca

Llega junio a Huesca, y lo hace con algunas citas marcadas en el calendario, como el Festival de Cine, del 17 al 25, o la Quebrantahuesos y Treparriscos, que se celebrarán el sábado 18. Además es mes electoral, con comicios generales el domingo 26. El fin de curso y la temporada de piscinas también marcan estos días.

En el horizonte el futuro del Cuartel Sancho Ramírez, a la espera de noticias sobre su desmantelamiento, o Walqa, que podría tener una nueva empresa. Además se espera conocer más detalles sobre las Fiestas de San Lorenzo, como el cartel anunciador, la Feria taurina, o más detalles sobre los actos del programa. ExpoAuto del 3 al 5 de junio también será una cita empresarial y económica importante. Iberaja cierra sus actos el 16 del 75 aniversario de su llegada a Huesca.

A los ciudadanos les esperan a partir del jueves 9 dos semanas de campaña electoral. Cuando apenas han pasado seis meses de la última, toca de nuevo acercarse a los colegios electorales el domingo 26.

El Festival de Cine de Huesca celebra su 44 edición del 17 al 25. Tendrá 79 cortos en la sección oficial del concurso. Además numerosas actividades, encuentros, espectáculos, un ciclo de largometrajes y los dos premios homenaje: la directora aragonesa Paula Ortiz, y el guionista, director, actor y dramaturgo francés Jean-Claude Carrière.

Junio es mes de fin de curso, entre el 21 y 23 colgarán los libros los alumnos de infantil a bachillerato. Antes se habrá celebrado la selectividad, en la provincia los días 6, 7 y 8 de junio. Y de nuevo oposiciones para maestro, que serán el sábado 18 de junio en principio.

El Huesca y el Bada terminan la temporada el primer fin de semana del mes, los azulgrana continuarán en segunda, y el balonmano a seguir creciendo en la Asobal.

En el plano más lúdico, la piscina San Jorge se abre desde el 1 de junio, y Ruiseñores y Ciudad Deportiva el 15, manteniendo los precios del año pasado. Además la Feria del Libro estará en la Plaza López Allué hasta el día 5. Ese día el Castillo de Montearagón celebra una jornada con diferentes actos.

Y conforme se acerca el verano, aumentan el número de fiestas patronales, por ejemplo Jaca, Barbastro, Benasque, Benabarre, Berbegal, Caldearenas, Loporzano y Ayerbe tienen fiestas durante el mes de junio. Otra de las citas festivas será la Feria de la Cereza en Bolea, el domingo 12, o los actos de San Juan en torno al 24.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00