Los centros educativos de Barbastro ya son Escuelas Amigas de UNICEF

Los colegios e institutos barbastrenses y la escuela municipal de educación infantil ya son Escuelas Amigas de UNICEF. Sus directores, junto con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la presidenta de UNICEF Aragón, Pilar de la Vega, firmaban el convenio marco que así lo acredita. Barbastro se ha convertido así en la primera Ciudad Amiga de la Infancia en la que sus colegios son Escuelas Amigas de UNICEF.

El acto también contaba con la asistencia del Director General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, quien ha sido testigo de este nuevo compromiso, que forma parte del programa educativo Enrédate, y que supone un paso más en la relación entre los centros, el Ayuntamiento y la organización sin ánimo de lucro. El acuerdo tiene una vigencia de un curso escolar y es prorrogable de forma automática.

Los cinco colegios de educación Primaria, los dos institutos y la escuela Municipal de Educación Infantil aceptan cumplir una serie de premisas como la incorporación a sus planes educativos de la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia, la celebración del Día Universal de la Infancia, la colaboración con UNICEF en la difusión de sus campañas o la puesta en marcha de acciones de recaudación para apoyar el cumplimiento de sus fines sociales.

Barbastro ha tenido dos distinciones importantes concedidas por UNICEF. El Hospital de Barbastro fue acreditado en 2009 como Hospital Amigo de los Niños. La ciudad del Vero logró el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en noviembre de 2014 y desde un año antes cuenta con un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia que se reúne periódicamente para abordar diferentes temas que afectan a la ciudad desde el punto de vista de los niños.

Comentarios