Cultura y sociedad

Jaca escenario de la III jornada de arte románico

La Catedral de Jaca como referente en el Arte Románico Hispano, analizará la influencia de la Seo jaquesa en otros templos románicos, dentro de la III Jornada de Arte románico que se va a celebrar el día 11 de junio . La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, será gratuita pero será necesaria una inscripción previa. Javier Martinez Aguirre, David Simon y Francisco de Asis Garcia García, serán los ponentes

El Museo Diocesano de Jaca participa desde 2012 como Ente Promotor Observador (EPO) en el Proyecto de Investigación que con el título “Arte y Reforma Religiosa en la España Medieval” que dirige . Javier Martínez de Aguirre Aldaz, Catedrático del Departamento Historia del Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid. El interés de este proyecto radica en que un equipo interdisciplinar de especialistas estudie las dependencias canonicales de época románica de la Catedral de Jaca y los capiteles del desaparecido claustro catedralicio.

Uno de los compromisos que el Museo Diocesano de Jaca aceptó en su condición de ente promotor, era el de colaborar con los investigadores en la difusión de los resultados de dicho estudio.

En virtud de este compromiso, el museo de Jaca, junto con la Asociación de Amigos del Románico y la Asociación Sancho Ramírez de Jaca llevan organizando desde 2014 una jornada anual de Arte Románico en Jaca que tiene por objetivo redescubrir distintos aspectos de la Catedral de Jaca y profundizar en las relaciones de este monumento con otros edificios del románico internacional de la mano de algunos de los mejores especialistas en Arte Románico.

Por ello y por tercer año consecutivo, el sábado 11 de junio va a tener lugar el III Workshop que en esta ocasión lleva por título: La Catedral de Jaca como referente en el Arte Románico Hispano y analizará la influencia de la Seo jaquesa en otros templos románicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00