La Quebrantahuesos y la Treparriscos se podrán celebrar con normalidad

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, que había manifestado su preocupación por el futuro de algunas pruebas deportivas, sobre todo nuevas, ha indicado que ha sido bien recibida la “marcha atrás” que ha dado el Ministerio del Interior a las restricciones en la celebración de estos eventos, en carreteras interurbanas a uno por provincia y día, flexibilizando la norma y teniendo en cuenta otros factores. En los últimos años se han incrementado las citas deportivas. En el caso de la Quebrantahuesos y Treparriscos tienen confirmadas las autorizaciones para la celebración de estas marchas cicloturistas el día 18 de junio.

Ha destacado que en el Alto Gállego desde esta Comarca, ya desde hace años, se colabora con su dotación de efectivos de Protección Civil y voluntarios en estas actividades deportivas con los organizadores y apoyando el trabajo que realizan los efectivos de la Guardia Civil.

Arruebo ha comentado que es una época, desde la primavera y hasta el otoño, cuando la posibilidad de su realización es mayor, por parte de organizadores y participantes, a lo que se une que es cuando se puede romper la estacionalidad, por lo que suponen un factor dinamizador en la economía y en lo social.

La última prueba en esta comarca, la carrera de las Crestas del Infierno en Gavín, celebrada el domingo 29, contó con 225 participantes. Desde la organización, Sergio Cazcarro, ha indicado que estaban preocupados, “no pasaba por carretera, pero sí por la pista de San Bartolomé, para lo que solicitaron documentación de voluntarios, señalización, vehículos y cortes.” Hasta última hora no tenían claro si dejaban dar la salida y “al final se va a entrar en un proceso de exigencias para hacer una criba”.

Comentarios