Actualidad

Día internacional Sin Tabaco

"Decídete a dejar de fumar, hoy es el día". Es el lema de la XVII Semana sin humo que organiza la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, y que involucra a 20.000 médicos de familia y enfermeros de toda España, para ayudar a dejar el tabaco. Culmina este martes, Día Internacional sin Tabaco. Los centros de salud han participado activamente concienciando y dando consejos, para dejar de fumar y sobre el tabaquismo pasivo. Aunque recuerdan que los 365 días se puede acudir a tu medico para obtener esta información, es especialmente esta semana cuando se vuelcan para erradicar este vicio.

Una de sus reivindicaciones es que en España se aplique la normativa para el empaquetado genérico, obligatorio por ley. Todos los paquetes iguales, sin marcas publicitarias, y con foto de los efectos nocivos. Esta puede ser una de las claves para evitar que muchos jóvenes se inicien en el tabaco. Los peligros del cigarro electrónico, del humo en lugares públicos para el fumador pasivo, por ejemplo en terrazas de bares, o los tratamientos y beneficios que tiene en la salud dejar de fumar, son otros de los puntos destacados de este programa de concienciación. Han realizado encuestas en centros de salud, donde por ejemplo el 42% de los encuestados se siente expuesto al humo en las terrazas de los bares. Recuerdan que si la terraza tiene más de dos paredes, ya no se puede fumar, por ser un espacio cerrado.

En www.semanasinhumo.es están todos los consejos que los médicos de familia y enfermeros van a estar dando durante estos días, así como otra información de interés para dejar de fumar. Recuerdan desde la organización que “si te lo propones, tú también puedes conseguirlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00