Actualidad

Más medios y más personal por menos dinero para la limpieza viaria de Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón acordaba adjudicar la limpieza viaria de la ciudad a la empresa Urbaser SA por 306.000€ más IVA, lo que suponía una rebaja con respecto al precio de licitacion, que era de 375.000€ IVA incluido. El concejal de Servicios, David Martínez, explicaba que la nueva empresa aumentará de 10 a13 los trabajadores, renovará toda la maquinaria , pondrá dos barredoras y se establecerán frecuencias de tal manera que se sepa que se ha hecho y quien lo ha hecho en cada momento.

Además, la empresa se encargará de la limpieza de los sumideros de Selgua y Conchel y de las verdes. Martínez pedía la colaboración ciudadana para que con estos nuevos medios la ciudad mejore en este apartado. El contrato es por cuatro años y era aprobado por todos los grupos.

En el pleno se aprobaba la adhesión al convenio sobre pobreza energética acordado por la Federación Española de Municipios, Comarca y Provincias, Iberdrola y el Gobierno de Aragón y se sorteaban la composición de las mesas electorales del 26-J.

También salía adelante la moción del PAR para garantizar el asesoramiento jurídico a las mujeres en todos los campos y que afectan a los casos de violencia de género y a la obtención del beneficio de la justicia gratuita.

La proposición de Cambiar Monzón sobre los 8 de Yesa se votaban los puntos del acuerdo por separado, así salía adelante el referido a la petición que se reconozca el derecho a la discrepancia y a la protesta, siempre que se manifieste de forma cívica y pacífica, como un elemento fundamental para construir una sociedad democrática y plural con el único voto en contra del PP.

Cambiar Monzón se quedaba sólo y por tanto no prosperaban los puntos en los que se instaba a que se declare “desafortunada” la orden emanada desde los responsables gubernativos que conllevó una carga policial “innecesaria” y que se mostrara la solidaridad de la institución con las ocho personas encausadas, conocidas como los 8 de Yesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00