Buen ambiente y afluencia de público en las Jornadas Micológicas de primavera de Borau

La villa de Borau en el valle del Aragón, acogió las terceras jornadas de micología y las primeras ornitológicas, en las que hubo una buena participación en las distintas actividades que se programaron durante todo el fin de semana. Un año más se superaron las expectativas iniciales

Las jornadas comenzaron el sábado, con una afluencia de público que supero de nuevo las expectativas, llegando a los casi 140 asistentes en distintas salidas y grupos organizados en diferentes puntos y hábitats del término municipal de Borau, apostando así por los recursos naturales y paisajísticos a través de la micología y este año también de la ornitología.

A lo largo de todo el día, el Mercado de Artesanos de la zona lleno de color las calles del pueblo, y por la tarde, tras reponer fuerzas, Juan Carlos Simón se encargó de abrir la charla de difusión medioambiental hablando de claves para distinguir entre las setas venenosas y comestibles.

Por la tarde, la tradicional ronda a cargo de Os Gaiters de Chaca lleno de alegría casa por casa e hizo de nuevo que estas jornadas calasen profundo en  todos los que durante tantos años han apostado por ellas. Por la noche, buena cena y ambiente

Ya el Domingo, una mañana cargada de actos, a través del Mercado artesanal , talleres infantiles sobre ornitología, poesía y recitales con música en directo, la preciosa puesta en valor del oficio tradicional que Jorge del Tiempo, habitante de la Villa, lleva a cabo con las abejas y su manera de contar el significado de la apicultura. Además, muchas sorpresas más, El concurso gastronómico con mucha participación, el vermú micológico y la comida popular para más de los cien asistentes que finalmente se quedaron hasta bien entrada la tarde.

Comentarios