Sociedad

Llega junio a la Jacetania con muchos eventos y actividades

El mes de junio como preámbulo a la llegada del verano, viene en la Jacetania con numerosas actividades y eventos, que van desde fiestas, ferias, romerías, hermanamientos, jornadas, cursos o eventos deportivos.

El primer fin de semana de junio protagonista será con la Feria Expoforga, la feria agroganadera de la comarca de la Jacetania, que llega a su 28 edición y un año más la organiza la comarca de la Jacetania en Puente La Reina .

En el apartado de romerías destacamos dos de ellas, la Romería a la Virgen de la Cueva y la Romería del Tradicional Voto a San Indalecio que se viene desarrollando en San Juan de la Peña, desde el año 1.187.

En el apartado de hermanamientos, del 6 al 12 de junio se va a celebrar en Jaca la Semana de Oloron, con distintas actividades, que tienen como objetivo conocer mejor el municipio francés hermanado con Jaca.

Dentro de las fiestas Jaca inicia el ciclo festivo del verano con las fiestas en honor a Santa Orosia y San Pedro, que se van a realizar entre el 23 y 29 de junio, con actividades para todas las edades, destacando la tradición del día 25 Día de Santa Orosia, patrona de Jaca y su Diócesis,

Dentro de las jornadas, el Museo Diocesano de Jaca y la asociación Sancho Ramirez, ponen en marcha el día 11 de junio, la III Jornada de Arte Románico, con la catedral de Jaca como referente del arte románico hispano.

Como es habitual, en los días cercanos a la festividad de San Juan, la la Hermandad de San Juan de la Peña, realizará el tradicional homenaje a los primitivos Reyes de Aragón, que están enterrados en la cuna del Reino de Aragón.

En el apartado de cursos los últimos días de junio servirán para el comienzo de los Cursos de Verano de Jaca o el curso y festival Pirineos Clasicc de Canfranc

En cuanto a eventos deportivos el dia 11 de junio se celebrará en Jaca la Copa de España de Judo. Mientras el dia 16 de junio llegara a Jaca la Transpyr , cuya quinta etapa será Ainsa Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00