Deportes

El equipo de Ramón y Cajal se lleva el título de junior femenino de 2ª

Este fin de semana se ha llevado a cabo la Final a 4 de Junior femenino de 2ª, la cual organizaba Librería Textos Ramón y Cajal, como anfitrionas de la misma y que al final serían las vencedoras de la competición. Se impusieron en la semifinal a Almozara y en la final al Olivar. También estuvo presente en esta final el equipo del Basket Ribagorza que cayó ante el Olivar precisamente en la semifinal.

En el primer partido, las zaragozanas de Olivar mandaron en el electrónico durante la primera mitad con pequeñas rentas frente al otro equipo de Huesca, Ribagorza Basket, pero tras el descanso, Olivar gestiono mejor los esfuerzos merced a su amplitud de banquillo y se llevó la victoria de forma holgada, pasando así a la final.

La segunda semifinal enfrentaba al anfitrión, Ramón y Cajal, frente a CB Almozara. Los primeros 20 minutos fueron igualados, aunque las oscenses cogían una pequeña renta de 10 - 15 puntos en esta primera parte gracias a su fuerte defensa y su acierto en ataque, lo que hacía ver la segunda mitad con optimismo. Tras el descanso las colegiales fueron un vendaval, defensa muy intensa, continuos robos de balón y canasta en transiciones rápidas hacía que cada vez fuese mayor la ventaja, la cual fue aumentando paulatinamente hasta el 69-31 final que clasificaba a Ramón y Cajal para la final.

El domingo fue el turno para la gran final. Olivar salió muy fuerte durante los primeros 20 minutos, con una gran defensa y continuos contraataques, lo que les daba la primera ventaja clara, 10 - 20 en el minuto 4 del 2º cuarto. Las oscenses estaban algo nerviosas, aunque el empuje de la grada, con muchísima gente animando, hizo que consiguiesen ponerse 21 - 23 en el minuto 9 de este 2º cuarto, aunque un triple visitante en el último segundo dejaba el electrónico 21 - 26 al descanso, y todo por decidirse.

Tras el descanso, Ramón y Cajal hizo varios ajustes defensivos que frenaron por completo el ataque visitante, lo que unido a la velocidad en el juego de ataque hacía que diesen la vuelta al electrónico al final de este tercer cuarto, 42-40 y todo por decidirse en los últimos diez minutos. Entrado el último cuarto las colegiales volvieron a ponerse detrás en el electrónico hasta mediado el cuarto, momento en el cual se vinieron arriba, espoleadas por una grada que no dejó de animar ni un segundo, y con un parcial de 11-0 ponían el 59 - 47 en el electrónico a falta de un minuto y medio, lo que dejó sentenciado el partido, quedándose la victoria y el campeonato de liga en las vitrinas de Ramón y Cajal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00