La piscina de San Jorge, a punto de abrir sus puertas, se adapta para los discapacitados

piscinas San Jorge

La piscina del Complejo Deportivo de San Jorge abrirá sus puertas este miércoles, 1 de junio. Quince días después harán lo propio la Ciudad Deportiva José Mª Escriche y Ruiseñores, que cerrarán el 31 de agosto, mientras San Jorge seguirá abierta unos días más. Se mantienen los precios del pasado año, y se espera igualar los usos de 2015, cuando un verano más que caluroso hizo que aumentasen un 26% con respecto al año anterior. Las piscinas contaron con 105.000 usos. De ellos, 45.000 fueron en San Jorge, donde se han reformado las duchas y los baños, que ahora son accesibles para personas con discapacidad.

Las obras comenzaron el pasado año y finalizaron en diciembre pasado. Además, se contará con una silla especial, que permitirá facilitar la entrada de discapacitados en el vaso de la piscina.

El concejal de deportes, José Mª Romance, agradecía a todo el personal del Patronato Municipal de Deportes y de las piscinas su intenso trabajo de mantenimiento para poder tenerlo todo a punto. 90 personas trabajarán para facilitar que todos los oscenses puedan disfrutar de las piscinas.

Agua cristalina, piscinas azules, vestuarios limpios y renovados en los espacios destinados a duchas y servicios, zonas de césped cortado y en perfecto revista son la carta de presentación de la piscina de San Jorge, en la víspera de su apertura, con tres meses y medio de usos por delante.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se han organizado numerosas actividades deportivas para el verano. Un total de once deportes que incluyen tenis, bádminton, danza jazz, pilates o natación. Se mantienen la bibliopiscina o el programa “Ven a tomar la luna”.

Se mantienen los precios del pasado año. La entrada individual costará 5 euros, y el bono de diez baños, 29. El abono para toda la temporada ascenderá a 68 euros. Pensionistas, niños y familias numerosas tendrán los descuentos habituales.

Comentarios