Las pruebas deportivas se la juegan este jueves en Madrid

puertos ribagorza ciclismo

El jueves, han sido convocadas en Madrid todas las federaciones deportivas, las delegaciones de la DGT y el Consejo Superior de Deportes. Se trata de mantener un encuentro para cerrar la fuerte polémica creada en España con la instrucción dictada hace unos días de: “una provincia, una prueba deportiva”. Mientras tanto, los partidos políticos y varias instituciones de Aragón, siguen planteando distintas proposiciones. El Gobierno de Aragón ha ofrecido efectivos de Protección Civil para apoyar en el control de las carreteras afectadas por eventos deportivos.

"No hay una nueva instrucción", sino una comunicación "vía email" desde Madrid a los jefes provinciales de Tráfico para intentar que, siempre que haya efectivos, puedan realizarse una, dos o varias pruebas en un día. Esto es lo que se apunta en los despachos de las federaciones deportivas implicadas. La polémica continúa.

Luis Marquina, presidente de la FAC (Federación Aragonesa de Ciclismo) ha explicado a Radio Huesca que su federación lleva mucho tiempo con este tema, que se han mantenido varias reuniones y que espera pueda desarrollarse todo el calendario previsto.

Un calendario muy fuerte puesto que llegan las principales competiciones ciclistas

El tema sigue abierto y los organizadores quieren que el Ministerio del Interior deje muy clara la nueva postura. La DGT ha convocado una reunión este jueves a la que están invitados todos los agentes implicados en este tema, entre otros, "para explicar cómo interpretar la instrucción" de manera que su aplicación sea "lo más ajustada a los intereses de todos los actores". Según la DGT, la norma no limitaba la celebración de eventos a uno por día, aunque el texto de la instrucción así lo expresa literalmente.

Comentarios