DGA y Delegación del Gobierno trabajan en común para facilitar los trámites de pruebas deportivas

La celebración de eventos deportivos y la seguridad vial eran el argumento principal del encuentro entre el delegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde y el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón Vicente Guillén. Ambos han mostrado su disposición a colaborar para facilitar a los organizadores de pruebas en Aragón todos los trámites necesarios.

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, y el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, han mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Delegación del Gobierno para abordar la Instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) en torno a la tramitación de determinadas solicitudes para la realización, entre otras actividades, de pruebas deportivas y marchas ciclistas en Aragón.

El delegado del Gobierno ha transmitido al consejero que la mencionada instrucción es de carácter nacional, es decir afecta al país en su conjunto.

Gustavo Alcalde ha mantenido durante los últimos 10 días comunicación diaria con la DGT y con el Ministerio del Interior con el fin de trasladar la preocupación existente en los municipios, clubes, deportistas, empresarios, etc.

El delegado ha puesto de manifiesto el constante incremento de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos que tienen lugar en vías públicas; así como el aumento notable del número de participantes en diferentes pruebas. Esto obliga a aumentar de manera considerable el número de efectivos que componen los servicios de vigilancia, siendo especialmente complejo compatibilizar las tareas de vigilancia, control y auxilio en carretera con las labores de acompañamiento de determinadas pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.

El Ministerio del Interior y la DGT están manteniendo estos días reuniones con representantes del sector para hacer compatible la celebración de pruebas y eventos sin renunciar al mantenimiento de la seguridad vial.

Comentarios