Tres jóvenes detenidos por robar objetos que cambiaban por droga, también detenido el camello

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Huesca un punto negro de venta de sustancias estupefacientes a jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Estos clientes, al no disponer de ingresos, cometían robos para sustraer objetos como bicicletas, videoconsolas o teléfonos móviles, que el traficante aceptaba como carta de pago. Los investigadores registraron el domicilio utilizado para vender la droga, aprehendiéndose 60 gramos de marihuana, instrumental para la venta, 1.965 euros, así como un pequeño mercadillo de objetos de segunda mano procedentes de robos en trasteros, hurtos, y tirones. La operación se ha saldado con la detención del traficante, así como de tres jóvenes consumidores, por los delitos cometidos para sustraer objetos.

La investigación comenzó a raíz de diversas informaciones recibidas por los agentes de que en una vivienda de Huesca un joven se estaba dedicando a vender droga a menores. Los agentes comprobaron que efectivamente dicho domicilio tenía un tránsito continuado de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que acudían para proveerse de marihuana, y que portaban objetos sustraídos que utilizaban para pagar la droga adquirida.

Por tal motivo, el Juzgado de Instrucción Dos de Huesca autorizó a los agentes para que realizaran un registro de la vivienda, hallando los investigadores en el interior 60 gramos de marihuana, instrumental para la venta, así como un pequeño mercadillo de objetos de segunda mano en el salón, interviniéndose cuatro bicicletas, cuatro juegos de esquis, nueve teléfonos móviles, seis pendrives, dos ordenadores portátiles, dos videoconsolas, una lancha neumática y varios equipos informáticos.

Las pesquisas realizadas han permitido averiguar que algunos de los objetos incautados habían sido sustraídos durante los meses de marzo y abril, y que procedían de un robo con fuerza en trastero, de un robo cometido por el procedimiento del “tirón”, y dos hurtos al descuido. Los agentes detuvieron a tres jóvenes, como autores de estos hechos, quienes habían sustraído estos objetos para poder hacer frente al pago de la marihuana que habían adquirido. Se continúan realizando gestiones para averiguar la procedencia del resto de los efectos localizados.

El traficante fue detenido, acusado de delitos de tráfico de drogas y receptación, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Huesca. La investigación se ha desarrollado por la Unidad Territorial de Policía Judicial de Huesca.

Comentarios