Aragón Sí Puede Graus rinde cuentas del primer año de legislatura

El grupo municipal de Aragón Sí Puede en Graus celebraba, esta semana, asamblea con el objeto de rendir cuentas a los vecinos cuando se cumple el primer año de legislatura. En la asamblea, además, de analizar la actuación, de este primer año, del grupo municipal Aragón Sí Puede, en el Ayuntamiento de Graus, también se repasó la del Círculo Podemos Baja Ribagorza en la Comarca. Se informó también de los asuntos que se llevan al pleno de Graus y se recogían las propuestas e iniciativas de los asistentes.

Audio sin título
Audio sin título

El balance que se hace del año de trabajo, desde el grupo municipal y el círculo Baja Ribagorza es de doces meses de duro trabajo desde la oposición, y en situación de minoría, pese a lo cual lograban sacar adelante, en una y otra institución, un buen número de mociones además de haber comenzado a cambiar la manera de hacer las cosas en la política local.

Carlos González, concejal en ASP en el Ayuntamiento de Graus, hablaba de un año en blanco y negro.

Por un lado, hablaba de satisfacción, con el trabajo realizado por su formación con numerosas iniciativas y mociones presentadas, tanto a nivel municipal como comarcal, y la colaboración.

Por otro lado, hacía autocrítica, puesto que, considera que la presencia de los concejales de ASP no ha ido pareja con un auge de la movilización social y una sociedad civil más activa y mayor crecimiento del círculo.

Se puso de manifiesto, en la asamblea, el deterioro progresivo de la actividad municipal con la supresión de la junta de gobierno y se comentño la iniciativa de editar una publicación donde denunciar los desmanes en la gestión de lo público.

Otra de las cuestiones que se trató en la asamblea fueron las listas electorales del 26J, para Congreso y Senado, por la provincia de Huesca y en las que, a falta de la publicación de las listas definitivas, podrían figurar hasta 4 candidatos de la Ribagorza.

Comentarios