La polémica sobre "una prueba por provincia y día" salta al pleno de la DPH

La Diputación Provincial de Huesca celebra este jueves pleno ordinario a las 12.00. Una de las cuestiones más destacadas se va a tratar a través de las mociones presentadas por PSOE y Cambiar Huesca sobre la celebración de pruebas deportivas en la provincia y la orden ministerial que decretaba que solamente se podía hacer una por provincia y día.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha realizado diferentes intervenciones con respecto a este asunto, mostrándose en contra y destacando lo "dañina" que resultaría para el territorio, aunque el ministerio daba un paso atrás.

En su moción, desde Cambiar Huesca indica que esta decisión, que viene a incidir en unas actividades que ya han visto recientemente endurecidas las condiciones para su organización, va a hacer prácticamente imposible organizar eventos de esta índole en la provincia.

En ese sentido, algunas pruebas ya se han suspendido por la dificultad y el número de los trámites exigidos; otras, que han logrado sobrevivir a este endurecimiento y que son citas consolidadas en el calendario y referentes en su campo de actividad como, por ejemplo, la Quebrantahuesos y su hermana menor la Treparriscos, la Orbea Monegros o la Puertos de la Ribagorza, todas ellas en el ámbito del ciclismo, van a verse afectadas, con lo que ello implica, dado que mueven a miles de personas, muchas de ellas de fuera de la provincia, con lo que eso significa respecto a pernoctaciones, comidas, visitas turísticas, etc.

La repercusión económica en el territorio será, con toda seguridad, muy importante, de forma que afectará a la viabilidad y al mantenimiento de negocios y, por consiguiente, de quienes viven en el territorio merced a los ingresos generados por estos negocios.

Comentarios