Promoción, difusión y comercialización del Carné Joven Europeo en la Comunidad

El Gobierno de Aragón e Ibercaja Banco han renovado su colaboración con el Carné Joven Europeo, dirigido a facilitar el acceso de la población juvenil a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo, de transporte y cualquier otro que sea de su interés. El Gobierno de Aragón aportará 421.830 euros, mientras que la entidad bancaria sumará 200.000.

Según el convenio firmado, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), como organismo promotor del programa, aportará los medios necesarios para el desarrollo del mismo, incluyendo el asesoramiento técnico y su capacidad de gestión institucional.

Por su parte, Ibercaja Banco, aporta 200.000 euros para organizar actividades complementarias y extraordinarias del programa. También pone a su disposición la red de oficinas de Aragón para la recepción de solicitudes y emisión y entrega de los carnés a sus titulares.

 

El programa cuenta con dos modalidades de tarjeta de Carné Joven Europeo: el clásico y el de modalidad financiera. En ambos casos el precio es de 13,5 euros para los usuarios. Además de los beneficios propios del Carné Joven, los usuarios de la modalidad financiera cuentan con los servicios y ventajas que otorgan las entidades patrocinadoras a los usuarios de estos medios de pago.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por los jóvenes. “Una prioridad -ha dicho- que debe ser interdepartamental”.

 

Por su parte, Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja Banco, ha recordado “el trato diferencial” que esta entidad da a los jóvenes en sus servicios. Asimismo, ha destacado el hecho de que este programa “llega a cualquier rincón de Aragón”.

El Carné Joven es un programa europeo que pretende, además, promover la movilidad e intercomunicación de los jóvenes en Europa. El programa consiste en la expedición de un carné personal y con validez limitada a los jóvenes comprendidos entre 14 y 30 años. El pasado mes de abril había vigentes 65.160 carnés (25.935 clásicos y 39.225 financieros).

 

Comentarios