Las veteranas del CBF Huesca participan en el Torneo Santander Masters Basket

El equipo de veteranas +40 llamado cariñosamente "Supersenior" del CBF Huesca, va a participar del 3 al 5 de junio en Santander en el primer Torneo Internacional de Veteranos +40 al que acude un grupo de veteranas del club ya consolidado desde hace mas de 10 años. Ya participaron para celebrar el 30 aniversario del club, en un torneo en Lausanne (Suiza) y ahora están ilusionadas en participar en Santander Masters Basket.

El grupo lo componen 16 jugadoras (Rosa Gracia, Esmeralda Cubas, Anabel Sanagustín, Marta Carmen, Begoña Otín, Nieves Montorio, Marivi Usieto, Susana Puyal, Marta Escartín, Asun Bellón, Laura Bellón, Eva Albert, Isabel Ciprés, Yolanda Gabriel, Enma Escartín, Amelia Jiménez), las ha estado entrenando Andrea Cabestre, jugadora y entrenadora del club con mucho mimo y paciencia y la parte física corre a cargo de Esmeralda Cubas.

‘El objetivo principal es que disfrutemos de un fin de semana cargado de buena gente, amantes del baloncesto como nosotras y hacer nuevas amistades’ señalan desde el club. Otro objetivo es ‘trasmitir a las niñas del club que se puede practicar el baloncesto durante muchos años, que en definitiva lo que te deja este deporte es compromiso, disciplina y lo más importante las amistades que las tienes para siempre’.

De este evento se ha hecho eco hasta Federación Española de Baloncesto, ya que uno de los equipos femeninos está formado por ex jugadoras internacionales, ‘algunas tuvimos la suerte de haber jugado con ellas en un campeonato de España juvenil, y esto lo hace más atractivo, el poder ver a las que entonces era el reflejo a imitar’.

La agenda del fin de semana está cargada de eventos no solo deportivos. Hay escritos 12 equipos femeninos y 14 masculinos. El equipo oscense jugará cuatro partidos.

Durante la estancia se intentará promocionar Huesca con material y recuerdos facilitados por Tu Huesca, DPH, Comarca de la Hoya y Turismo.

Comentarios