María Eizaguerri gana el Torneo Femenino de Ajedrez Relámpago

La quinta edición del torneo femenino de ajedrez relámpago organizado por la Federación Aragonesa de Ajedrez fue dominado con claridad por la joven oscense María Eizaguerri, consiguiendo vencer en las 9 rondas disputadas. En esta ocasión se disputó en las instalaciones de Miralbueno El Olivar y reunió a 88 jugadoras de Aragón y Navarra, volviendo a situarse a la cabeza en participación de ajedrecistas femeninas en el territorio nacional.

Es el torneo ideal para animar a las chicas a jugar al ajedrez en un ambiente totalmente alejado del estereotipo de un deporte predominantemente masculino. Tras María Eizaguerri se clasificaron Asun Gracia (Stadium Casablanca) con 7,5 puntos y Paola Estela (Marcos Frechín) con 7 puntos.

También este fin de semana se celebró una jornada de tecnificación de la Federación Aragonesa de ajedrez con 40 de los más destacados ajedrecistas divididos en 4 grupos de trabajo según edad y nivel, teniendo como entrenadores al Gran Maestro Roberto Cifuentes, el Maestro Internacional Sergio Garza y los Maestros FIDE Daniel Moreno y Rafael Colás. Se celebró en el colegio de Cadrete, gracias a la gestión de los responsables del club Castillo de Qadrit y la predisposición del ayuntamiento de la localidad.

El sábado se disputó la séptima ronda del Campeonato de Aragón de veteranos con resultados variados para los altoaragoneses. En el grupo A (Master 50), victoria de Jorge García y derrotas de Pedro Ocabo y Mauricio García y en el grupo B (Master 65) tablas de Gonzalo Yañez.

A falta de la última ronda, en el Grupo A Jorge García (Sabiñánigo) es cuarto con 4,5 puntos, Pedro Ocabo (Monzón) es 12º con 3 puntos y Mauricio García 18º con 2,5 puntos. En el grupo B Gonzalo Yañez (Jaque) ocupa la undécima posición con 4 puntos.

En la última ronda los emparejamientos de los altoaragoneses son: Jorge García juega en la mesa 1 ante el líder, José Luis Malo y Mauricio García juega en la mesa 9 ante José Carlos Pinilla. En el grupo B Gonzalo Yañez juega en la mesa 6 con Francisco Arteaga.

El próximo domingo se disputará el VIII Torneo Nacional de la Amistad (VII Memorial Enrique Playán) en Monzón. Es una competición por equipos de 8 jugadores y se juega por sistema suizo a 8 rondas con partidas de 15 minutos. El sábado se celebrará en el mismo local de la Azucarera el Torneo Interescuelas de Aragón.

Comentarios