CEOE Aragón en 2015: Más de 6.000 consultas de empresas, jornadas, talleres y alegaciones a normativas

CEOE Aragón celebraba este miércoles su Asamblea General Ordinaria, en cuyo transcurso se aprobaba el balance del pasado año. La memoria de actividades recoge que la Confederación atendió en 2015 a alrededor de 6.000 empresas en sus servicios de internacionalización, prevención de riesgos laborales, innovación, gestión medioambiental y formación para la empresa y el empleo. A ello se sumaron 25 jornadas sobre distintos temas de interés empresarial, 36 talleres de prevención de riesgos para niños y jóvenes, además de la actividad de la Confederación como representante de los empresarios aragoneses, en la que destacan, entre otras actuaciones, su participación en el diálogo social y en cerca de 60 organismos socioeconómicos o la presentación de alegaciones a 11 propuestas normativas autonómicas, además de diversas nacionales a través de CEOE.

Oportunidades de negocio y cooperación empresarial en otros países, y normativa europea copan el asesoramiento a empresas en el ámbito de la internacionalización, en el que CEOE Aragón forma parte de la red apoyo a la empresa de la Comisión Europea, la Enterprise Europe Network. En el caso del Servicio de Asesoría sobre Prevención de Riesgos Laborales, son certificaciones y auditorías, recursos sobre gestión integrada y planes de emergencia los temas más consultados, junto aspectos normativos. Por su parte, en el ámbito de la innovación destaca el interés por el asesoramiento para acceder a convocatorias de ayudas autonómicas y nacionales, así como al Instrumento PYME de la Unión Europea.

En el plano de la formación para el empleo, CEOE Aragón ha trabajado en una triple vertiente: la formación privada a demanda de las empresas aragonesas (257 en 2015), los cursos incluidos en programas formativos de CEOE e Inaem (40) y las prácticas no laborales, en las que han participado 340 empresas. Los programas de recolocación y mejora de la empleabilidad, que desarrolla la Confederación, también se coordinan con esta labor formativa para proporcionar itinerarios integrales para el empleo.

Comentarios