Sergio Samitier seleccionado para participar en la Carrera de la Paz

El ciclista barbastrense estará presente este fin de semana en la Carrera de la Paz, prueba de la Copa de las Naciones sub23 que se disputa en la República Checa para la que ha sido convocado por la Federación Española de Ciclismo. Sergio Samitier, del equipo navarro Lizarte, ha demostrado su talento sobre las dos ruedas con muy buenos resultados en los últimos años y ahora recoge los frutos. El ciclista viaja este jueves para afrontar su primera prueba el viernes con la Selección Española Sub 23 de ciclismo. El barbastrense se muestra muy satisfecho por ser uno de los seis ciclistas de esta categoría que representarán a España. El objetivo es “dejar el listón bien alto”.

Junto a Samitier del Lizarte estarán en la prueba el vasco Jokin Etxabe, que sustituye a su compañero Jaume Sureda (Baleares/Seguros Bilbao), así como Enric Mas (Baleares/Klein Constantia), Iván García Cortina (Asturias/Klein Constantia), Jon Irisarri (Euskadi/Caja Rural-Seguros RGA) y José Manuel Díaz Gallego (Andalucía/Bicicletas Rodríguez-Extremadura) que son los ciclistas convocados por Pascual Momparler.

La carrera se compone de tres etapas en línea. La primera el viernes Jeseník – Rýmarov / 134 km (13:30). Segunda etapa. Sábado 4 de junio. Krnov – Dlouhé stráne / 123 km (12:00) y tercera etapa. Domingo 5 de junio. Jeseník – Jeseník / 160 km (11:00).

Este viernes se enfrentará, por tanto, a la primera prueba, la Carrera de la Paz, de tres días de duración en República Checa. La última competición en que participó el barbastrense la Vuelta a Navarra el pasado fin de semana con victoria en la primera etapa. El punto más fuerte del ciclista del equipo Lizarte son los tramos más duros con ascensos complicados.

Comentarios