Huesca Bike en los Juegos Escolares en Santa Isabel

Se celebraba en la localidad de Santa Isabel una nueva prueba de los XXXIII Juegos Escolares de Aragón 2016, que era la 9ª prueba puntuable en lo que va de año. La Escuela de Ciclismo de Huesca Bike se desplazó para participar en esta prueba que en esta ocasión constaba de una gymkana y después la carrera en línea en modalidad de carretera con 70 participantes. El día amaneció con alguna nube y una buena temperatura.

Las Escuelas de Huesca Bike participaron con 7 corredores, Julia y Adrian Villacampa, Luis y Andrea Sanz y Pablo y Martina Bajá y Martín Alastuey fueron los asistentes.

En categoría Promesas de Huesca Bike; Martín Alastuey realizó una buena gymkana 4º, en la prueba en línea 6º, quedando finalmente 4º. Luis Sanz con sus 5 años progresa cada prueba hizo el 6º en la gymkana y 8º en la carrera quedando 6º masculino. Andrea Sanz hizo 2 fallos en la gymkana y el 9º tiempo, en la prueba en línea la décima posición. Martina Bajá Cazcarra realizó una 3 fallos marcando el segundo mejor tiempo femenino y en la prueba en línea hizo quinta general superándola solamente cuatro chicos y entrando al sprint con su compañero Martín haciendo 1ª femenina. Finalmente Martina hacía primera por puntos en la prueba en féminas. Con estos puntos Martina consolida el 3º puesto de la general mixta de promesas y 1ª de féminas. Andrea Sanz por puntos quedaba 2ª fémina y consolida el 4º de la general mixta y 2ª en féminas. En esta misma categoría Martín Alastuey va el 9º, Luis Sanz el 11º y Noa Mega 13ª (3ª fémina) de la general de esta categoría.

En Principiantes de Huesca Bike, Pablo Bajá realizó el segundo mejor tiempo de la gymkana sin fallos a decimas de segundo del primero y a pesar de realizar una buena carrera acabo finalmente 3º, quedando 3º en el pódium sigue el 1º de la general. Julia Villacampa hizo tercera fémina en la gymkana y en la carrera quedando 11ª hizo 2ª fémina en el pódium y va 6ª de la general y 2ª de las féminas. El resto de componentes que no acudieron siguen clasificados de la siguiente forma; Gonzalo Blanco 16º y Rubén Manzano el 20º en la general masculina de la categoría principiantes.

En categoría Alevín participó Adrián Villacampa Betrán que hizo 2º en la gymkana y 5º en la carrera quedando 3º por puntos y los participantes de Huesca Bike están clasificados así; Adrián Villacampa Betrán va 3º, Nicolás Blanco el 18º y Jose Bitrian el 21º de la general de esta categoría.

En infantiles Luis Laclaustra de Huesca Bike va clasificado el 13º de la general masculina.

La próxima prueba puntuable será el 4 de Junio en Caspe en modalidad de carretera y allí estará también la escuela de Huesca Bike.

Comentarios