Llega la primera cita importante de BTT en Aragón: el Open de España XCO

El club ciclista Valle de Benasque organiza, este fin de semana, en Castejón de Sos, la cuarta y última prueba del Open de España Cofidis XCO (Gran Premio Valle de Benasque Puro Pirineo). La prueba va a ser valedera para el Open de Aragón de la especialidad y contará con la presencia del seleccionador César Latorre para comenzar a confeccionar el equipo que representará a Aragón en las distintas citas nacionales.

Tras haber organizado el año pasado el campeonato de Aragón, en el que se imponía Diego Tamayo, la idea de la organización era que el valle pudiera albergar una cita nacional y surgió la oportunidad de cerrar el Open de España, según explicaba Antonio Minchot, director de carrera que sxe refería también a los apoyos con los que cuenta el evento, como el Ayuntamiento de Castejón de Sos, Comarca de Ribagorza, Urbaser, Centro BTT Puro-Pirineo o la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque.

La prueba XCO del domingo, con las tres salidas habituales a las 9,15, 10,30 y 12,30, transcurrirá por un circuito de 5,2 kms, y 240 metros de desnivel acumulado que Minchot define como “de puro mountain bike, que transcurre en su mayor parte por el bosque, por senderos y zonas técnicas, y que creo que va a resultar muy divertido.

Antes de la gran cita, el sábado, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la CRI, en el mismo circuito del cross country, pero recortando dos tramos de subida, para que sea más dinámica. Se trata de un recorrido de 3,2 kilómetros con un desnivel de 75 metros.

Dentro de los servicios del organizador, destaca una amplia zona de paddock gratuita para todos los equipos y con un servicio de vigilancia nocturna. Igualmente, destaca la iniciativa de dar un plano a los espectadores con el fin de que puedan seguir de la mejor forma posible las carreras del domingo.

Minchot animaba al público a que pase un fin de semana con la BTT como protagonista, sin olvidar otros atractivos deportivos de Castejón de Sos como el parapente, vuelos en ultraligero, senderismo o excursiones de montaña.

Comentarios