Mi pueblo mola

Mi pueblo mola

La Feria del Libro de Huesca ha sido el primer escaparate en el que se ofrece la colección de cuentos “Mi pueblo mola”, dedicada en sus primeros títulos a las localidades de Ontiñena, Monzón, Barbastro, Chalamera y Ballobar. Destinados a primeros lectores e ilustrado por autores locales, esta publicación se engloba en la iniciativa “Aragón tiene talento”.

La feria de Huesca sigue deparando sorpresas y una más, la puesta de largo de esta colección que tiene como objetivos estimular el interés por los libros, mostrarles el patrimonio natural y educar con valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad y la sostenibilidad.

Vivir en una localidad de menos de veinte mil habitantes es, para los autores de esta iniciativa, una ventaja al poder disfrutar de la calidad de vida que ofrece ese entorno. Al contrario que los que viven en grandes urbes, ellos acuden a las ciudades de excursión, de fin de semana.

Por eso esta publicación pretende demostrarles la “suerte” que tienen de vivir en su pueblo, rodeados de naturaleza de historia, de tradición y de valores. También, esta colección, ofrece a los niños de ciudad la posibilidad de conocer la vida en los pueblos

La colección está concebida como un trabajo elaborado entre el municipio, su escuela y el equipo editorial. Las aventuras de los personajes se sitúan en escenarios reales. Para empezar los primeros títulos están dedicados a Ontiñena, Monzón, Barbastro, Chalamera y Ballobar. A estos títulos van a sumarse otros más, no solo de Aragón sino también de otras comunidades autónomas

La feria del libro continúa a buen ritmo y este viernes, además de conocerse qué libro triunfa como el mejor libro altoaragonés, nos espera la 'noche abierta'. Permaneciendo hasta la medianoche y con la música de Pecker en directo.

El domingo terminará una feria donde se ha está demostrando el excelente momento que están viviendo las letras aragonesas.

Comentarios