La ATEVB celebra su 25º aniversario con entrega de premios y cena de gala

Antonio Lafón, Pepe Quílez y Chema Puente

La entrega de premios honoríficos y una cena degustación, elaborada y servida por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente, fue la manera en la que la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque celebró su 25 cumpleaños. En esta brillante fiesta, a la junta directiva y asociados, les acompañaron, entre otros, el consejero del G.A, José Luis Soro y el presidente de Ceos Cepyme Huesca, Carlos Bistuer, además de autoridades comarcales y alcaldes y concejales del valle.

El presidente de la ATEVB, José Mari Ciria, se remontó al año 1991, el 23 de julio, fecha del nacimiento de la asociación, ante la necesidad de unirse, un grupo de 16 empresarios, para invertir en la promoción del valle como destino turístico. No olvidó, en su discurso, a quienes, en estos 25 años, le han precedido en el cargo.

Destacaba Ciria, de este cuarto de siglo, el esfuerzo y labor de la asociación en promoción y el plan de excelencia turístico, que fue ejemplo, en los 90, de colaboración público-privada, organización de evento de todo tipo y pruebas deportivas como el GTTAP o el Festival Internacional de Deporte de la Montaña, que se dejó de organizar por falta de apoyo.

El presidente de la ATEVB, aprovechó sus palabras para poner de manifiesto la apuesta por la nieve, y el apoyo a Aramon y la estación de esquí de Cerler, y para reivindicar las obras de la N260, de la que dijo que “su estado es un lastre para el territorio” e instó al GA a apoyar esta reivindicación e incluirla entre sus prioridades. Se refirió también, Ciria, al túnel Benasque-Luchon.

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, destacaba la importancia, para su consejería, del turismo como motor de desarrollo y elemento de cohesión social y arraigo en el territorio, y de los empresarios, como columna vertebral, del turismo de Aragón.

El presidente de Ceos-Cepyme Huesca, Carlos Bistuer, se refería a las reivindicaciones de los empresarios como justas y hablaba de desarrollo económico y social, como elementos complementarios el uno del otro.

Los discursos estuvieron precedidos por la entrega de los III Premios Honoríficos de la ATEVB.

El periodista José Maria Puente recogió el Premio de Honor 2016. Felicito a la asociación por su trayectoria y por la ilusión, por los proyectos y la creación de desarrollo y empleo.

El guarda de La Renclusa, Antonio Lafón fue galardonado con el Premio a la Excelencia Empresarial. Recordó, en sus palabras, el esfuerzo y las familias que hay detrás del refugio centenario, y el apoyo de la gente que les anima a renovarse cada día

Pepe Quílez, director de Aragón Televisión, recogía el Premio Valle de Benasque, y agradecía el galardón en nombre de todos los trabajadores que, de una manera u otra, están vinculados al proyecto de la televisión autonómica.

El colofón a la velada era una exquisita cena, con menú degustación, elaborada y servida por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente.

Comentarios